Interconexión eléctrica centroamericana tiene un 90% de avance

El secretario de Energía, Juan Manuel Urriola, indicó que el proyecto está en la última fase y que debe estar listo para el primer trimestre del próximo año 2012, según las estimaciones.

El Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (Siepac) presenta un avance del 90%, informaron este jueves, 1 de diciembre, representantes de la Secretaría de Energía de Panamá. 

El Siepac comprende mil 800 kilómetros de línea de transmisión desde Guatemala a Panamá y consta de 28 bahías  en 15 subestaciones y un cable de fibra óptica. 

El secretario de Energía, Juan Manuel Urriola, indicó que el proyecto está en la última fase y que debe estar listo para el primer trimestre del próximo año 2012, según las estimaciones. 

Representantes de más de ocho países se han dado cita para participar de la reunión anual relacionada con el Siepac, proyecto en el que participan Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. 

BENEFICIOS

El director de Transmisión de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Óscar Rendoll, explicó que uno de los beneficios que traería el proyecto sería el intercambio de energía, lo que a su vez permitirá tener energía más económica.

Aseguró que para ello se debe determinar primero la capacidad de transmisión a partir de su implementación.

El presupuesto del Siepac es de 500 millones de dólares, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que además ha brindado asistencia técnica en este proyecto.

En el video que acompaña a esta información vea las declaraciones de Urriola y Rendoll, quienes hablan en detalle del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...