Interés de Martinelli de perpetuarse en el poder causa ruptura: Blandón

El pasado martes 30 de agosto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyó a su vicepresidente Juan Carlos Varela, del cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

Para el diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, acusado de querer romper la alianza de Gobierno con Cambio Democrático, la ruptura de ambos colectivos se debe principalmente al interés del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de perpetuarse en el poder y buscar su reelección.

De acuerdo con el diputado panameñista, este era un plan preconcebido de Cambio Democrático (CD), que también se había fijado como meta llegar a 36 votos en la Asamblea Nacional.

En Telemetro Reporta, Blandón dijo que no está de acuerdo con que el Presidente haya dicho que la destitución del vicepresidente Juan Carlos Varela, se deba a los cuatro sombreros [candidato, vicepresidente, presidente de partido y canciller].

Argumentó esa posición en el hecho de que el mandatario panameño también tiene varias funciones: Presidente, presidente del CD y presidente de otras empresas que maneja y además quiere control en la Asamblea y el Órgano Judicial.

ASPIRA A LA ALCALDÍA

El diputado del Panameñismo no negó que ahora aspire a la Alcaldía de Panamá para 2014, luego que CD no respetara el acuerdo que tenían como alianza y que consistía en que en los próximos comicios sería el turno de los Panameñistas de ir con candidato propio a la Presidencia, mientras que al CD le correspondía la Alcaldía.

Según Blandón, él le comunicó al Presidente que no era su interés aspirar a la Alcaldía, siempre y cuando se respetara ese pacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...