Con el brote de KPC, en Panamá se aprendieron lecciones: Néstor Sossa

En todas las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social se siguen manteniendo las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud por el brote de KPC.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Néstor Sosa, aseguró que con el brote de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) se aprendieron algunas lecciones.

Para Sosa, el restringir el uso de antibióticos para que las bacterias no se hagan resistentes a ellos y el control de las infecciones dentro del hospital son dos de las lecciones más importantes que tienen los especialistas.

Sosa expresó que en Panamá se tenía conocimiento de la existencia de esta bacteria porque había brotes en otros países como Israel, Estados Unidos y Colombia. Sin embargo, no había antecedentes de este tipo de casos hasta que se conoció el brote en la Caja de Seguro Social (CSS).

Por su parte, el director de servicios y prestaciones en salud de la CSS, Javier Díaz, informó el pasado 19 de enero que hasta esa fecha, se habían registrado 97 pacientes con infección activa por KPC. De esta cifra, 63 fallecieron.

En el video que acompaña esta nota Néstor Sosa da más detalles sobre el tema y señala algunas recomendaciones ante este tipo de situaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...