MOP somete a consulta pública EIA para rompeolas en Calidonia

El estudio forma parte del proyecto de interconexión vial entre las avenidas Balboa y de los Poetas. Se trata de una infraestructura de 6.86 hectáreas en una franja adosada a la cinta costera.
Según el proyecto, el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, que forma parte de la segunda fase de la cinta costera. Según el proyecto, el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, que forma parte de la segunda fase de la cinta costera.
Según el proyecto, el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, que forma parte de la segunda fase de la cinta costera.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) someterá a consulta pública, a partir del próximo lunes 5 de septiembre, el estudio de impacto ambiental (EIA) categoría II del proyecto del rompeolas turístico, que se desarrollará en el corregimiento de Calidonia. 

Ayer, lunes 29 de agosto, la entidad publicó el primero de los ocho anuncios que hacen de conocimiento público el proceso. 

Es decir, que a partir del próximo lunes 5 de septiembre cuando se publique el último de estos avisos, se someterá durante ocho días hábiles a  consulta pública el EIA del proyecto. 

El MOP informó, mediante un aviso, que el estudio forma parte del proyecto de interconexión vial entre la avenida Balboa y la avenida de los Poetas. 

Se trata de una infraestructura de 6.86 hectáreas en una franja adosada a la cinta costera en edificaciones como plaza adoquinada, área cultural, canchas deportivas, ciclo vías, áreas verdes, estacionamiento vehicular y sendas peatonales, indica el MOP. 

La entidad informó que el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, proyecto que forma parte de la segunda fase de la cinta costera. 

Entre los impactos negativos del proyecto está la posible contaminación de aguas marinas por derrames accidentales de grasas y el impacto visual durante la construcción, se detalló en el comunicado. 

El documento de referencia estará disponible en las oficinas de la Administración Regional Metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente y en el Centro de Documentación de esa entidad, ubicado en la parte de atrás de Plaza Albrook, entrando por la avenida Diógenes De La Rosa. El horario de atención será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...

Economía Panamá intercambiará información de manera multilateral con otros países

Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral.
Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de la República anunció que Panamá se adherirá al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA, por ...