Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MOP somete a consulta pública EIA para rompeolas en Calidonia

El estudio forma parte del proyecto de interconexión vial entre las avenidas Balboa y de los Poetas. Se trata de una infraestructura de 6.86 hectáreas en una franja adosada a la cinta costera.
Según el proyecto, el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, que forma parte de la segunda fase de la cinta costera. Según el proyecto, el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, que forma parte de la segunda fase de la cinta costera.
Según el proyecto, el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, que forma parte de la segunda fase de la cinta costera.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) someterá a consulta pública, a partir del próximo lunes 5 de septiembre, el estudio de impacto ambiental (EIA) categoría II del proyecto del rompeolas turístico, que se desarrollará en el corregimiento de Calidonia. 

Ayer, lunes 29 de agosto, la entidad publicó el primero de los ocho anuncios que hacen de conocimiento público el proceso. 

Es decir, que a partir del próximo lunes 5 de septiembre cuando se publique el último de estos avisos, se someterá durante ocho días hábiles a  consulta pública el EIA del proyecto. 

El MOP informó, mediante un aviso, que el estudio forma parte del proyecto de interconexión vial entre la avenida Balboa y la avenida de los Poetas. 

Se trata de una infraestructura de 6.86 hectáreas en una franja adosada a la cinta costera en edificaciones como plaza adoquinada, área cultural, canchas deportivas, ciclo vías, áreas verdes, estacionamiento vehicular y sendas peatonales, indica el MOP. 

La entidad informó que el rompeolas servirá para atraer a turistas y como medida de mitigación y protección del muelle multipropósito, proyecto que forma parte de la segunda fase de la cinta costera. 

Entre los impactos negativos del proyecto está la posible contaminación de aguas marinas por derrames accidentales de grasas y el impacto visual durante la construcción, se detalló en el comunicado. 

El documento de referencia estará disponible en las oficinas de la Administración Regional Metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente y en el Centro de Documentación de esa entidad, ubicado en la parte de atrás de Plaza Albrook, entrando por la avenida Diógenes De La Rosa. El horario de atención será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...