Mañana empieza nuevo sistema de cobro del Metro Bus; usuarios se quejan

Desde mañana no se aceptará el pago del Metro Bus con dinero en efectivo, por lo que los usuarios que no hayan adquirido su tarjeta, no podrán utilizar estos buses.

Este miércoles, 15 de febrero, comenzará el cobro por tarjeta del Metro Bus, a pesar de las quejas de los usuarios, algunos de los cuales aún no han adquirido la tarjeta electrónica con la cual deberán pagar por el servicio de transporte.

Desde mañana no se aceptará el pago con dinero en efectivo, por lo que los usuarios que no hayan adquirido su tarjeta, no podrán utilizar el Metro Bus.

En un sondeo realizado por Prensa.com, los usuarios se quejaron por el precio de las tarjetas electrónicas, que se expenden en 2 dólares y en las cuales deberán realizar una recarga mínima de 0.50 centésimos.

Hasta la medianoche de hoy martes, 14 de febrero, por la recarga de las tarjetas se reconocerá 0.50 centésimos extras.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, explicó que “se mantendrá la tarifa de 25 centésimos para las rutas troncales, $1.25 para las rutas de los corredores y 10 centésimos para los estudiantes, hasta tanto sea renovada el total de la flota”.

De hecho, el Consejo de Gabinete autorizó la noche de este martes a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre a aplicar un subsidio directo por la suma de 15 centésimos para estabilizar la tarifa técnica que actualmente pagan los estudiantes que utilizan el Metro Bus.

Hasta el momento se han vendido 150 mil tarjetas electrónicas, pero solo 75 mil han sido recargadas, de acuerdo con el ministro de la Presidencia.

En el video que acompaña esta información vea lo que opina la gente sobre este nuevo sistema de cobro del Metro Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...