Marea Roja, lista para disfrutar el partido

El partido está programado para empezar a las 9:00 p.m y se vendieron alrededor de 27 mil 300 entradas, para este juego. El árbitro será el salvadoreño Joel Aguilar.

Cientos de panameños comenzaron a llegar desde la tarde de este viernes, 12 de octubre, al estadio Rommel Fernández con la finalidad de buscar la mejor ubicación para presenciar el partido de fútbol entre Panamá y Honduras, válido para las eliminatorias mundialistas de Brasil 2014.

A poco de empezar el enfrentamiento entre estos oncenos, el ambiente en el coliseo de Juan Díaz es de fiesta con una marea roja lista para disfrutar de este juego que le daría a Panamá su pase a la siguiente ronda, que es el hexagonal. Para los hondureños es juego que les daría más tranquilidad en sus aspiraciones, de conseguir la victoria.

Los panameños, en su mayoría, vestidos de rojo le enviaron mensajes a la selección istmeña y dejaron a un lado el jingle que sacó un cantante hondureño sobre Panamá, ya que dijeron que en el campo se darían cuenta quién es quién.

Además, de vendedores de comida, había buhoneros con banderas, lentes, bufandas, cintillos, gorras y sombreros, alusivos a Panamá que se vendían como pan caliente en las inmediaciones del  Rommel Fernández.

Algunos grupos de jóvenes llevaban tambores con los que interpretaron canciones al son de tamboritos afuera del estadio. Otros tenían las caras pintadas.

Los hondureños, por su parte, aseguraron que su selección obtendrá la victoria por 2-1 la mayoría de los pronósticos.

A la entrada del Rommel, agentes de seguridad revisaban rigurosamente a quienes entraban: no se podía ingresar con paraguas ni ningún tipo de alimento ni bebida.

El partido está programado para empezar a las 9:00 p.m y se vendieron alrededor de 27 mil 300 entradas, para este juego. El árbitro será el salvadoreño Joel Aguilar.

Desde horas de la tarde empezó a llover en la capital panameña y se espera una cancha algo lenta.

Las autoridades informaron que se despliega una estrategia de seguridad y vigilancia, que involucra unos 900 efectivos, entre seguridad privada, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y del Sistema Nacional de Protección Civil.

Además, se acordó permitir la venta de cervezas de 6 de la tarde hasta que se llegue al minuto 60 del partido.

Panamá lidera el grupo C, con nueve puntos, mientras que Honduras y Canadá están empatados con siete. Cuba no ha logrado sumar.

(Con información de Alexander Da Silva)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...