Martinelli afirma que CD irá con candidato propio a las elecciones de 2014

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo en conferencia de prensa, que espera que el pueblo panameño, le permita a Cambio Democrático seguir con los cambios en 2014.
Ricardo Martinelli, presidente de la República. Ricardo Martinelli, presidente de la República.
Ricardo Martinelli, presidente de la República.

El presidente de la República Ricardo Martinelli, afirmó este sábado 27 de agosto, que su partido Cambio Democrático (CD) irá con candidato propio a las elecciones presidenciales de 2014.

Con estas declaraciones, el mandatario deja claro que lo supuestamente pactado en las elecciones de 2009 con el Partido Panameñista, para que Varela fuera el candidato presidencial del oficialismo para los comicios de 2014, no se concretará.

El pasado 3 de junio, el Presidente se refirió al tema del candidato propio para los comicios de 2014, y dijo que eso lo decidiría el partido.

Ese mismo día dijo que “ya yo no quiero hablar más de eso, ya hablé todo lo que tenía que hablar de ese tema”.

Hoy sábado, 27 de agosto, se lleva a cabo la inscripción a nivel nacional del CD, que continuará mañana, domingo.

El mandatario panameño dio una conferencia de prensa, en la sede del partido, en donde dijo que lamenta mucho las discrepancias que se han dado en la alianza de Gobierno, pero dijo que lo más importante es el pueblo panameño.

“Nuestra alianza es con la juventud, con la tercera edad, para mejorar la salud y el transporte”, agregó.

Por otro lado, Martinelli dijo que no descarta las elecciones interpartidarias, porque si van en alianza tienen que tener unas elecciones interpartidarias con el Panameñismo, de aquí al 2014.

CIFRAS DE INSCRITOS

El CD tiene hasta la fecha, 380 mil 846 inscritos, luego que se uniera a ellos Unión Patriótica, con 68 mil 403 personas, detalló el mandatario. 

Para esta jornada se espera la inscripción de 60 mil nuevos adherentes con lo que ese colectivo aspira a convertirse en el primer partido a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...