McDonald prevé que indagatoria a Villamonte no culminará hoy

La abogada Guillermina McDonald, defensa de la exdirectora de Titulación y Regularización de la Anati, Anabelle Villamonte, dijo que su clienta nunca ha pensado en darse a la fuga.
Guillermina McDonald, abogada de Anabelle Villamonte. Guillermina McDonald, abogada de Anabelle Villamonte.
Guillermina McDonald, abogada de Anabelle Villamonte.

La abogada Guillermina McDonald, defensa de la exdirectora de Titulación y Regularización de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte, prevé que la indagatoria que le realiza el Ministerio Público (MP) a su clienta no culmine hoy, viernes 16 de diciembre.

McDonald explicó a los medios locales que son más de 50 preguntas que le tienen que formular a Villamonte y, hasta el mediodía, solamente iban por un cuarto de ellas. De hecho, este mediodía se decretó un receso en la indagatoria para después de una hora reanudar la diligencia.

Ayer, jueves, luego de unas cuatro horas de indagatoria, el procurador de la Nación, José Ayú Prado, ordenó la detención preventiva de Villamonte, acusada de delitos contra el ambiente por la titulación de tierras en Juan Hombrón, provincia de Coclé. Villamonte estuvo detenida en las celdas de la Dirección de Investigación Judicial hasta hoy.

McDonald señaló que la exfuncionaria de la Anati explica en el MP la conformación de 14 sociedades anónimas que ella había gestionado en calidad de abogada, antes de formar parte de esa entidad.

Villamonte explica además, cada una de las funciones que ejercía como exdirectora de la institución, indicó la letrada.

Por la titulación de tierras en Juan Hombrón han sido presentadas cinco denuncias, y en todas se acusa a Villamonte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...