En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Los usuarios del Metro Bus, cansados de un servicio deficiente

'Malísimo, perverso, mal organizado, enredado y pésimo' son algunos de los términos que utilizan los usuarios del Metro Bus para referirse a este sistema de transporte colectivo en la ciudad de Panamá.

“Malísimo, perverso, mal organizado, enredado y pésimo” son algunos de los términos que utilizan los usuarios del Metro Bus para referirse a este sistema de transporte colectivo en la ciudad de Panamá.

Desde que el pasado viernes, 15 de marzo, los antiguos buses conocidos como “diablos rojos” que por más de una década prestaron el servicio de transporte colectivo en la ciudad salieron del sistema, las quejas no han cesado.

QUEJAS

La odisea comienza muy temprano, no es cosa fácil recargar una tarjeta, contaron algunos usuarios del Metro Bus que fueron consultados este miércoles, 20 de marzo.

Seis días después de que los vehículos del Metro Bus son los únicos que reinan en la ciudad para brindar el servicio de transporte colectivo, las filas, que antes eran moderadas, ahora son interminables para recargar las tarjetas e incluso abordar un bus de las diferentes rutas.

En el área de la Plaza 5 de Mayo, las paradas son improvisadas, divididas por área y hay inspectores que informan a las personas en cuáles deben esperar para abordar los buses de sus respectivas rutas a las cuales se dirigen.

Sin embargo, esto no es suficiente. Los usuarios no se sienten cómodos con estas paradas y el “enredo” que, según ellos, se origina cuando cientos de usuarios corren para abordar un bus, es un problema.

¿MEDIDAS SIN EFECTO?

Fraccionar las 26 rutas que se concentran en la Plaza 5 de Mayo debido a que es una parada muy densa para la cantidad de autobuses que se transitan por esa zona fue una de las medidas que adoptó el Gobierno para contrarrestar la crisis que viven los usuarios luego de que se implementaron todas la rutas del Metro Bus en la ciudad.

Sin embargo, los usuarios aún corren y se empujan para poder abordar un Metro Bus o formar extensas filas y salir de sus casas hasta cuatro horas antes para llegar a tiempo a sus destinos.

Los representantes de la empresa Mi Bus aseguran que el servicio que brindan ha mejorado paulatinamente desde el viernes pasado.

Iván Posada, gerente de la compañía, dijo que se trabaja “con firmeza” para mejorar los niveles del servicio, además recordó que el proceso “toma tiempo”, por lo que mientras se pidió “calma” a los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...