El Minsa reporta mil 8 casos de dengue en Panamá

El Ministro de Salud, Franklin Vergara, aconsejó a la población tomar las precauciones pertinentes a fin de evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue.
A causa de la propagación del dengue en Panamá, se han realizado jornadas de limpieza. A causa de la propagación del dengue en Panamá, se han realizado jornadas de limpieza.
A causa de la propagación del dengue en Panamá, se han realizado jornadas de limpieza.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció que hasta hoy, martes, 13 de septiembre, se han reportado mil 8 casos de dengue en Panamá.

Según Vergara, esto indica que hubo un aumento de más de 100 casos en las últimas 48 horas.

Aunque los índices de infestación han disminuido, el titular de Salud, advirtió que a esta enfermedad “debemos tomarle miedo y distancia”.

Agregó en TVN Noticias que se deben eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti para evitar la propagación de la enfermedad.

Explicó que hay unas 20 personas que están hospitalizadas en centros médicos de la ciudad, debido a que presentan el dengue complicado.

Este tipo de dengue es aquel que se produce cuando el paciente presenta disminución de plaquetas, crecimiento del hígado, del vaso y otras complicaciones que convierten la enfermedad en un dengue complicado, ya que produce vómito y diarrea, y por consiguiente, deshidratación.

En tanto, el dengue clásico es aquel que produce dolor de cabeza, en ojos y articulaciones, fiebre y un ligero enrojecimiento de la piel.

Hasta la fecha, han muerto por dengue hemorrágico seis personas, según los reportes del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...