Moncada Luna presentará cambios al proyecto de ley 438

La discusión del proyecto de ley No. 438 fue suspendida en abril pasado, en la comisión de Gobierno, por la presión que ejercieron representantes de la sociedad civil. El magistrado Alejandro Moncada Luna afirma que con la iniciativa se bus

Una vez comience el nuevo periodo legislativo el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia y proponente del proyecto de ley 438, que reforma artículos del Código Judicial, Alejandro Moncada Luna, presentará cambios a la iniciativa, en la comisión de Gobierno.

Moncada Luna aseguró este martes, 15 de mayo, que el proyecto de ley 438, que consta de 10 artículos y que fue presentado el pasado 12 de marzo, no busca hacerle daño a nadie.

La discusión del citado proyecto fue suspendida el pasado mes de abril en la comisión legislativa de Gobierno por la presión que ejercieron representantes de la sociedad civil, quienes cuestionan y rechazan la iniciativa.

Para Moncada Luna, este tiempo ha servido para escuchar nuevas propuestas que han dado algunos gremios, asociaciones y personas.

El magistrado presidente de la CSJ reiteró que nada está escrito en piedra y defendió la iniciativa argumentando que lo que se busca es agilizar los procesos judiciales y luchar contra la corrupción. 

DISCUSIÓN

En cuanto a la discusión de la iniciativa, Moncada Luna dijo que el proyecto se ha debatido cuando empiece el nuevo periodo legislativo.

Agregó que cuando se conforme la nueva comisión de Gobierno se acercará personalmente para presentar cambios de manera formal al proyecto. “No es un proyecto que queremos imponer, no es un proyecto político y no busca hacerle daño a nadie”, remarcó.

Las declaraciones de Moncada Luna se dieron durante una reunión del Observatorio contra la violencia de género de la Defensoría del Pueblo.

(Con datos de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...