Moreno de López dice que ANA no recibe la cooperación de otras instancias

Según la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López, otras instancias debería participar del proceso cuando se decomisan productos de contrabando, para su evaluación.

La directora de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) Gloria Moreno de López, se quejó esta mañana de que esa entidad no recibe la cooperación de otras instancias que deberían colaborar en los procesos que se realizan cuando se decomisan cigarrillos de contrabando.

La funcionaria dijo en TVN Noticias que en vez de triturar los cigarrillos de contrabando, tras su detección, el Ministerio de Salud (Minsa) debería dar un pronunciamiento sobre el estado del producto, pero esto no ocurre.

Moreno de López explicó que, por ejemplo; en el Minsa de Colón no realizan el procedimiento correspondiente, lo que puede interpretarse como que le dejan toda la responsabilidad a la ANA.

Agregó que los cigarrillos de contrabando llegan a Panamá, supuestamente para la exportación. Sin embargo, se trata de cigarrillos sin registro sanitario y sin fecha de expiración que podrían causar más daño a las personas que los consuman, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ LA PRENSA/Manuel Vega Loo

Víctor Orobio, abogado del exdirector del Programada de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén, defendió la actuación del ...

Cumbre del SICA Presidentes centroamericanos dialogarán sobre democracia e integración en Panamá

Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año.
Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

Judiciales Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ LA PRENSA/Manuel Vega Loo