‘Multiplicidad de versiones políticas afectan credibilidad de Martinelli’

El analista político Ebrahim Asvat se refirió al hecho de que el Presidente negara hoy, por medio de un tweet, que no hubo una grabación del vicepresidente Juan Carlos Varela.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

Para el abogado y analista político Ebrahim Asvat el “gran problema” del presidente de la República, Ricardo Martinelli, es la “multiplicidad de versiones políticas”, que a su vez le restan credibilidad porque algunos ya no le creen. 

Asvat se refirió de esta manera al hecho de que el presidente Martinelli negara hoy, jueves 8 de septiembre, por medio de un tweet, que no hubo una grabación del vicepresidente Juan Carlos Varela. 

“Debo aclararle a todos que nunca hubo una grabación, pero sí una conversación en donde me dieron hechos incuestionables”, dijo el mandatario en su cuenta de la red social y que ya cuenta con 98 mil 76 seguidores. 

El comentario del Presidente contradice lo dicho por la dirigente de Cambio Democrático (CD) y administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, quien afirmó el fin de semana que hubo una conversación que fue grabada desde un teléfono celular (BlackBerry), en la que Varela no se expresaba de la mejor manera del mandatario y su gobierno. 

Con anterioridad, Martinelli se había pronunciado públicamente sobre este tema cuando el pasado lunes, 5 de septiembre, señaló en Las Garzas de Pacora que “me informaron de una conversación que tuvo [Varela]”. Me partió el alma, me dolió como persona, agregó. 

De allí que con el tweet que publicó este jueves el mandatario, a las 3:07 p.m.,  hayan surgido reacciones. Asvat indicó que no es la primera vez que el Presidente está envuelto en un tema en el que se han dado varias versiones. Agregó que lo mismo sucedió con la ruptura de la alianza, la segunda vuelta y el terreno en Paitilla.

DUDAS

El analista político Edwin Cabrera no está seguro si hubo o no tal grabación, pero a su criterio sí hubo algún tipo de conversación porque “algo pasó” para que el presidente Martinelli tomara una decisión tan drástica, como destituir a Varela como canciller de la República.

Cabrera recordó que el lunes 29 de agosto, un día antes de la ruptura de la alianza entre CD y el Partido Panameñista, Martinelli y Varela participaron en una reunión tras la cual se anunció que la unión entre ambos colectivos se mantenía. Sin embargo, el martes 30 de agosto se informó de la destitución de Varela del cargo de canciller e, inmediatamente después, la ruptura de la alianza por el Cambio. Según Cabrera, esto indica que “algo sucedió”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo