Obras en el Centenario tienen un 60% de avance: Suárez

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, informó hoy, miércoles, que las obras de reparación en el acceso este al puente Centenario tienen un avance del 60%.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, informó hoy, miércoles, que las obras de reparación en el acceso este al puente Centenario tienen un avance del 60%. 
Las reparaciones se hacen desde que en diciembre del año pasado, el relleno de este acceso cedió por las fuertes lluvias que se registraron en el país durante esa época. 
En cuanto a la causa del daño en esta parte del puente, el titular de Obras Públicas señaló que aún se realiza un análisis legal que determinará de quién es la responsabilidad de este incidente. 
Agregó que no se pueden deslindar responsabilidades aún, ni culpar a la empresa que construyó el acceso este (Constructora Cusa), debido a que son varias compañías las que están involucradas con el diseño y construcción el puente. Suárez no mencionó cuáles. 
Se espera que en septiembre próximo culminen los trabajos de reparación, cuyo costo asciende a 30 millones de dólares. Posteriormente, se reabrirá la vía que actualmente permanece cerrada, indicó Suárez.
En www.prensa.com vea el video en el que el ministro de Obras Públicas da los detalles sobre los avances de estos trabajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

elecciones Chile: Arranca balotaje de pronóstico incierto con voto en el exterior

39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería 39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería
39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería AFP

Cerca de 40 mil chilenos que viven en el exterior abrían este sábado el balotaje de pronóstico incierto en el que Chile ...