Obras en la vía Transístmica se mantendrán por dos años

Los trabajos que se realizan en la vía Transístmica para dar paso a la construcción de la trinchera norte de la Línea Uno del Metro, y posteriormente, la excavación de la tuneladora...

Los trabajos que se realizan en la vía Transístmica para dar paso a la construcción de la trinchera norte de la Línea Uno del Metro, y posteriormente, la excavación de la tuneladora, se extenderán por los próximos dos años, según lo proyectado. 
Para poder hacer estas obras, cuatro carriles de la vía Transístmica fueron inhabilitados a partir de hoy, 19 de mayo, desde las 6:00 a.m. El tramo comprendido es entre la empresa Grupo F Icaza y Auto Stop. 
Para mitigar las afectaciones en este sector, se habilitarán carriles temporales, para los que se utilizarán espacios de la servidumbre pública para la circulación vehicular. 
Agustín Arias, asesor y jefe de Ingeniería de la Secretaría del Metro, explicó que los desvíos que se han realizado en este sector corresponden a la construcción de esta trinchera (cajón de entrada de la tuneladora) que conectará la parte subterránea del Metro al tramo elevado, por lo que necesitan espacio para manejar esta maquinaria y la logística del túnel. 
Actualmente, se realizan las labores para construir este cajón, trabajos que se extenderán de ocho a doce meses, explicó Arias. 
Luego de este proceso se deberán hacer los trabajos de excavación, que será la parte subterránea del Metro, los cuales durarán de ocho a doce meses adicionales. 
Por tal razón, ambos trabajos demorarán un periodo de dos años, aproximadamente, en los cuales la vía Transístmica y parte de la Fernández de Córdoba resultarán afectadas por las obras.
Cuando termine la construcción de la trinchera, entonces se harán reajustes en los desvíos en la zona, para dar paso a la excavación de la tuneladora, explicó Arias.
Afectaciones en el tráfico vehicular 
A pesar de los operativos que realiza la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), desde tempranas horas de hoy, los conductores se quejaron por el tranque que ocasionaron los desvíos en el sector donde se realizan los trabajos. 
Al respecto, Arias dijo que la gente tiene que entender que habrá afectaciones y pidió paciencia a la ciudadanía, ya que en los próximos dos años se edificará la construcción “más pesada” de este proyecto.
Una vez culminen todos los trabajos en este sector, se restaurará la vía como estaba originalmente, ya que en la Transístmica el tramo que pasará del Metro estará elevado, indicó Arias. 
En www.prensa.com vea un video en el que encontrará detalles de esta obra.
Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...