PN pide a la población que sea vigilante al momento de hacer sus compras

Según el subcomisionado Bolívar Lasso, jefe del departamento de seguridad ciudadana de la PN, lo más importante es que las personas sean observadoras al momento de salir a la calle, de salir de un banco o dirigirse a un cajero automático.

"Ser observador". Con estas palabras resumen las autoridades de la Policía Nacional (PN) las recomendaciones que deben seguir los ciudadanos para evitar que –durante esta época de diciembre–sean víctimas de robos. 

De acuerdo con el subcomisionado Bolívar Lasso, jefe del departamento de seguridad ciudadana de la PN, lo más importante es que las personas sean observadoras al momento de salir a la calle, al salir de un banco o dirigirse a un cajero automático. 

Lasso recordó que durante este mes de diciembre –cuando a las personas les entregan sus ahorros, cobran su décimo tercer mes y quincenas– muchos se aprovechan de ese movimiento comercial y económico para cometer delitos. 

RECOMENDACIONES

Así las cosas, cuando salga del banco de haber retirado dinero, guárdelo y no lo deje visible a las personas, remarcó Lasso. Por otro lado, si está en un centro comercial y guarda paquetes en su vehículo, tampoco los deje visibles.

Es importante que a la hora de abordar un taxi vea que éste tenga la franja negra y blanca que lo identifica, comentó el subcomisionado. Cuando llegue a su hogar y observe algún vehículo que no le es familiar, llame a algún vecino y reporte la situación a la PN, agregó.

CLONACIÓN DE TARJETAS

La clonación de las tarjetas de crédito y débito se hacen comunes durante estos días, por lo que Lasso recomendó a las personas que estén vigilantes al momento de ver por dónde pasan sus tarjetas.

De acuerdo con el miembro de la PN, muchos se prestan en restaurantes y establecimientos para ayudar a clonar las tarjetas. A la hora de ir a un cajero automático, verifique que nadie lo siga o que nadie lo esté esperando afuera del lugar adonde se acercó para sacar el dinero en efectivo.

Si tiene problemas para retirar su tarjeta del cajero automático, no continúe con la transacción porque esto puede ser una táctica para clonar su tarjeta, explicó Lasso a Prensa.com.

(En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del subcomisionado de la PN, donde da más recomendaciones para evitar robos en diciembre).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...