Paciente de Panamá oeste fallece con dengue hemorrágico; es el octavo caso

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, confirmó la octava muerte por dengue hemorrágico. El funcionario hizo un llamado de atención a la ciudadanía para eliminar los criaderos.
Para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti se realizan operativos de fumigación y limpieza. Para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti se realizan operativos de fumigación y limpieza.
Para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti se realizan operativos de fumigación y limpieza.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, confirmó este martes, 20 de septiembre, la octava muerte por dengue hemorrágico en lo que va del año.

Hassán explicó a Prensa.com que se trata de una persona que vivía en el sector de Panamá oeste, que había fallecido hace dos semanas, pero se confirmó la causa de su muerte hoy, luego que el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios en Salud, diera los resultados de los análisis hechos a esta persona.

Ayer, lunes, se reportó la séptima muerte por este tipo de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Hassán indicó que hasta la fecha, se han reportado mil 84 casos de dengue clásico y 100 casos de dengue complicado. De esta última cifra, hay tres personas del área de San Miguelito, 1 de Colón, 1 de Bocas del Toro y otra de Panamá oeste.

El dengue complicado o hemorrágico es aquel que se produce cuando el paciente presenta disminución de plaquetas, crecimiento del hígado, del bazo y otras complicaciones, ya que produce vómito y diarrea, y por consiguiente, deshidratación. 

LLAMADO DE ATENCIÓN

El funcionario hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que ayude a disminuir los criaderos de mosquito, a fin de bajar el índice de infestación.

Hassán dijo que en el área metropolitana el índice de infestación bajó de 7% a 3% en las últimas semanas.

No obstante, señaló que se deben eliminar los criaderos de mosquitos que están en talleres donde se acumulan chatarras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TIENE 77 AÑOS Presidente de Brasil permanecerá hospitalizado hasta el viernes

El presidente brasileño Michel Temer fue sometido con éxito a una operación menor. El presidente brasileño Michel Temer fue sometido con éxito a una operación menor.
El presidente brasileño Michel Temer fue sometido con éxito a una operación menor. AP

El presidente brasileño, Michel Temer, permanecerá hospitalizado en Sao Paulo hasta el viernes después de someterse a una ...

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ LA PRENSA/Manuel Vega Loo

Víctor Orobio, abogado del exdirector del Programada de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén, defendió la actuación del ...

Cumbre del SICA Presidentes centroamericanos dialogarán sobre democracia e integración en Panamá

Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año.
Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. LA PRENSA/Isaac Ortega