Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Paciente de Panamá oeste fallece con dengue hemorrágico; es el octavo caso

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, confirmó la octava muerte por dengue hemorrágico. El funcionario hizo un llamado de atención a la ciudadanía para eliminar los criaderos.
Para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti se realizan operativos de fumigación y limpieza. Para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti se realizan operativos de fumigación y limpieza.
Para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti se realizan operativos de fumigación y limpieza.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, confirmó este martes, 20 de septiembre, la octava muerte por dengue hemorrágico en lo que va del año.

Hassán explicó a Prensa.com que se trata de una persona que vivía en el sector de Panamá oeste, que había fallecido hace dos semanas, pero se confirmó la causa de su muerte hoy, luego que el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios en Salud, diera los resultados de los análisis hechos a esta persona.

Ayer, lunes, se reportó la séptima muerte por este tipo de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Hassán indicó que hasta la fecha, se han reportado mil 84 casos de dengue clásico y 100 casos de dengue complicado. De esta última cifra, hay tres personas del área de San Miguelito, 1 de Colón, 1 de Bocas del Toro y otra de Panamá oeste.

El dengue complicado o hemorrágico es aquel que se produce cuando el paciente presenta disminución de plaquetas, crecimiento del hígado, del bazo y otras complicaciones, ya que produce vómito y diarrea, y por consiguiente, deshidratación. 

LLAMADO DE ATENCIÓN

El funcionario hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que ayude a disminuir los criaderos de mosquito, a fin de bajar el índice de infestación.

Hassán dijo que en el área metropolitana el índice de infestación bajó de 7% a 3% en las últimas semanas.

No obstante, señaló que se deben eliminar los criaderos de mosquitos que están en talleres donde se acumulan chatarras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...