Panameñistas lamentan destituciones tras la ruptura con Cambio Democrático

A criterio del diputado por el Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, la población reconoce el trabajo que realizaron los miembros de ese colectivo, durante el tiempo que estuvieron en el Gobierno.
Alcibiades Vásquez Alcibiades Vásquez
Alcibiades Vásquez

El diputado por el Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, lamentó esta mañana, las destituciones que se han dado, tras la ruptura de la alianza de Gobierno con Cambio Democrático (CD) que se dio el pasado, 30 de agosto.

Según Vásquez, luego de la ruptura de la alianza, los miembros de CD, dijeron que no se tomaría ninguna acción contra los panameñistas que mantenían puestos en el Gobierno, sin embargo-indicó- “lamentamos que se empiecen a destituir empleados de mandos medios y bajos y esto verdaderamente nos deja mucho que pensar”.

Ayer, Liriola Pittí, directora de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, presentó su renuncia irrevocable al cargo.

Además, la directora de Correos y Telégrafos, Jisslena Vidales de Corró, dijo que a ella le pidieron la renuncia el pasado lunes y por ello la presentó, mientras que el subgerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, también fue destituido de su cargo.

Al respecto, Vásquez dijo en TVN Noticias que la mejor carta de presentación de esos funcionarios es el trabajo eficiente que realizaron durante los 26 meses que estuvieron en el Gobierno.

En cuanto al salto del alcalde de Colón, Dámaso García, al CD, que se concretó ayer, martes, el diputado dijo que le asombró su decisión, sobre todo porque los panameñistas lo apoyaron públicamente cuando lo separaron de la Alcaldía de Colón en mayo del año pasado.

Agregó que en estas situaciones “quien pierde es el país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...

NO SE INVESTIGÓ A NIKOLAS CRUZ El FBI ignoró la denuncia sobre el sospechoso del tiroteo de Florida

El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’.
El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. AP/Archivo

Una mujer allegada al joven acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida llamó al FBI para advertirles ...