Prensa.com: Liderazgo informativo en internet por 18 años

El 31 de agosto de 1995, luego de grandes esfuerzos, se logró que Prensa.com, sitio digital del diario La Prensa, tuviese presencia en internet. Hoy, hace 18 años, se constituyó como un medio digital en Panamá.

El 31 de agosto de 1995, luego de grandes esfuerzos, se logró que Prensa.com, sitio digital del diario La Prensa, tuviese presencia en internet. Hoy, hace 18 años, se constituyó como un medio digital en Panamá.

En 1995 la internet estaba liberada solo en Estados Unidos, y las únicas instituciones en Panamá que contaban con estas redes de comunicación eran la Universidad de Panamá (UP), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad Santa María la Antigua (Usma), contó Juan Carlos Planells, gerente general de Corporación La Prensa.

Para poder dar forma a Prensa.com, fue necesario realizar un acuerdo con la UTP y la empresa TRT que proveía equipos de tecnología. Planells recordó que Prensa.com fue el primer sitio digital lanzado en Panamá y el segundo en Centroamérica.

INNOVACIÓN Y PRINCIPIOS

Prensa.com, a través de los años, ha evolucionado y ahora incursiona en servicios multimedia, donde no solo se presenta un contenido con fotografías y texto, sino que también se publican videos y coberturas en vivo, cápsulas informativas, microinformativos, audios, infografías animadas y trabajos que permitan enriquecer el contenido.

El sitio tiene presencia en las redes sociales y se posiciona como una página web, cuyo contenido es veraz, inmediato y balanceado, bajo la ética periodística e independencia que han caracterizado al diario La Prensa por 33 años.

Luis Navarro, presidente de Corporación La Prensa, dijo que Prensa.com es una fuente muy rica y verificada de los hechos que ocurren en el mundo, pero especialmente en el país. Por lo tanto, se ha tenido la visión de invertir talento humano y capital en el proyecto.

La página web de  La Prensa ofrece contenido editorial y multimedia de temas relevantes y de interés en las ramas de salud, hogar, tecnología, política, deportes, entretenimiento, cultura y otras.

INTEGRACIÓN

Para la directora del diario La Prensa, Lourdes de Obaldía, es necesario llegar al momento en que Prensa.com se integre con el impreso y sea una sola redacción.

Mantener el liderazgo informativo y en la opinión pública, así como la ética periodística a través de las plataformas que la tecnología ofrece hoy día y hacer periodismo de excelencia para entregar información actualizada es parte de la misión que tiene Prensa.com como el sitio informativo de referencia en el país.

De acuerdo con De Obaldía, la audiencia a la que ahora se llega a través de medios digitales es mucho mayor a la que llega a los medios impresos, y eso provoca que este sitio web sea más responsable en cuanto a la información que se entrega.

En el video que acompaña esta nota vea las entrevistas con quienes han sido testigos de la evolución del sitio digital de La Prensa y han apoyado el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Vídeo
Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

El diputado del partido Cambio Democrático (CD), Sergio Chello Gálvez y el exsecretario de comunicación del Estado, Luis ...

TRAS ELECCIONES DE ALCALDES Maduro apunta a su reelección sin la oposición en las presidenciales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

Fortalecido con un triunfo en las elecciones de alcaldes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca su reelección en ...