Rector dice que persisten deficiencias en aspirantes a la UP

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, dijo que de 15 mil estudiantes que aspiran a ingresar a esa institución, se espera que entren unos 9 mil 500 estudiantes nuevos.
Este año se espera que ingresen a la Universidad de Panamá 9 mil 500 estudiantes. Este año se espera que ingresen a la Universidad de Panamá 9 mil 500 estudiantes.
Este año se espera que ingresen a la Universidad de Panamá 9 mil 500 estudiantes.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, aseguró este martes, 6 de marzo, que aunque el Ministerio de Educación (Meduca) trabaja en la transformación curricular, las deficiencias de los estudiantes en asignaturas como matemáticas, español, biología y física persisten. 

De acuerdo con la máxima autoridad de la UP, esa casa de estudios superiores no ha recibido las modificaciones que se han logrado con el nuevo sistema educativo. 

Sin embargo, reconoció el intento que realiza el Meduca para mejorar la educación panameña. “Es cuestión de dos o tres años para que se comience a percibir un cambio”, sostuvo el rector en RPC Radio.

MATRÍCULA

En cuanto al ingreso de los estudiantes a la UP este año, García de Paredes dijo que de 15 mil estudiantes que aspiran a ingresar a esa institución, se espera que entren unos 9 mil 500 estudiantes nuevos.

Recordó que en cada facultad hay un número determinado de cupos y los estudiantes que obtienen los puntajes más altos en los exámenes de admisión son los que obtienen el ingreso.

Con esto –según el rector– se garantiza una calidad en la educación superior que brinda la UP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...