¿Sufre de flatulencia?... Evite los frijoles

La flatulencia es la mezcla de gases que se expulsan a través del ano, producidos por gases ingeridos o los propios gases que posee el cuerpo humano.

La flatulencia es la mezcla de gases que se expulsan a través del ano, producidos por gases ingeridos o los propios gases que posee el cuerpo humano.

Este mal y cómo atacarlo fue uno de los temas abordados en el simposio médico de gastroenterología, que se llevó a cabo en Panamá este 24 y 25 de junio. En la actividad participaron especialistas de diversas ramas de la medicina del John Hopkins Medicine, organización dedicada a mejorar la salud de la comunidad mediante el establecimiento de un estándar de excelencia en la educación médica, investigación y atención clínica.

El doctor John Clarke, director de Motibilidad Esofágica, explicó a Prensa.com que lo más importante a la hora de conocer si se tiene un problema con los gases (flatulencia) es conocer los alimentos que ingiere la persona para que, de esta forma, pueda determinar cuáles son los que están causando el problema.

Evite los frijoles

Si usted padece de flatulencia, evite los frijoles. Éstos poseen una enzima que hace que los gases que expulsa el cuerpo aumenten hasta diez veces más, de acuerdo con las investigaciones médicas.

Para las personas que sufren de estos padecimientos, el experto recomienda reemplazar los alimentos que tienen carbohidratos por los que no lo contienen.

Además, llevar una dieta saludable, evitando los carbohidratos, permitirá disminuir el problema. Las carnes rojas son un ejemplo de alimentos que ayudan a disminuir la flatulencia. 

Preguntas más frecuentes

La pregunta más frecuente relacionada con el tema de la flatulencia es por qué los gases que expulsa el cuerpo tienen mal olor.

El doctor Clarke aseguró que para resolver esta incógnita se han hecho muchos estudios, en hombres, que han revelado que el mal olor está ligado al sulfuro de hidrógeno, que es un ácido inorgánico que lo produce.

Sin embargo, los alimentos que se ingieren también influyen. La llave para disminuir la flatulencia depende de la dieta que lleve la persona, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...