¿Sufre de flatulencia?... Evite los frijoles

La flatulencia es la mezcla de gases que se expulsan a través del ano, producidos por gases ingeridos o los propios gases que posee el cuerpo humano.

La flatulencia es la mezcla de gases que se expulsan a través del ano, producidos por gases ingeridos o los propios gases que posee el cuerpo humano.

Este mal y cómo atacarlo fue uno de los temas abordados en el simposio médico de gastroenterología, que se llevó a cabo en Panamá este 24 y 25 de junio. En la actividad participaron especialistas de diversas ramas de la medicina del John Hopkins Medicine, organización dedicada a mejorar la salud de la comunidad mediante el establecimiento de un estándar de excelencia en la educación médica, investigación y atención clínica.

El doctor John Clarke, director de Motibilidad Esofágica, explicó a Prensa.com que lo más importante a la hora de conocer si se tiene un problema con los gases (flatulencia) es conocer los alimentos que ingiere la persona para que, de esta forma, pueda determinar cuáles son los que están causando el problema.

Evite los frijoles

Si usted padece de flatulencia, evite los frijoles. Éstos poseen una enzima que hace que los gases que expulsa el cuerpo aumenten hasta diez veces más, de acuerdo con las investigaciones médicas.

Para las personas que sufren de estos padecimientos, el experto recomienda reemplazar los alimentos que tienen carbohidratos por los que no lo contienen.

Además, llevar una dieta saludable, evitando los carbohidratos, permitirá disminuir el problema. Las carnes rojas son un ejemplo de alimentos que ayudan a disminuir la flatulencia. 

Preguntas más frecuentes

La pregunta más frecuente relacionada con el tema de la flatulencia es por qué los gases que expulsa el cuerpo tienen mal olor.

El doctor Clarke aseguró que para resolver esta incógnita se han hecho muchos estudios, en hombres, que han revelado que el mal olor está ligado al sulfuro de hidrógeno, que es un ácido inorgánico que lo produce.

Sin embargo, los alimentos que se ingieren también influyen. La llave para disminuir la flatulencia depende de la dieta que lleve la persona, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Juez suspende -otra vez- la audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros a HPC-Contratas-P&V

José Virzi. José Virzi.
José Virzi. LA PRENSA/Luis García

El Juzgado Decimoctavo Penal suspendió por segunda ocasión la audiencia preliminar seguida al exvicepresidente de la ...

nació el 15 de enero y pesó 7.6 libras Kim Kardashian anuncia la llegada de su tercer hijo por vientre de alquiler

Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014. Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014.
Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014. AP/Archivo

La reina de la telerrealidad estadounidense Kim Kardashian y su esposo, el rapero Kanye West, anunciaron este martes 16 de ...

dolencia cardíaca Alberto Fujimori sigue hospitalizado en medio de disputas políticas de sus hijos

El indultado exmandatario Alberto Fujimori. El indultado exmandatario Alberto Fujimori.
El indultado exmandatario Alberto Fujimori. AFP/Archivo

El indultado expresidente Alberto Fujimori seguía hospitalizado este martes 16 de enero por una dolencia cardíaca, mientras ...