Tormenta ‘Sean’ causa mal tiempo en Panamá y Colón, según Alvarado

Según el último informe que maneja el Sinaproc, 2 mil 212 personas y 545 casas resultaron afectadas por las inundaciones en diversos corregimientos de la provincia de Colón.
Las clases se reanudaron hoy, viernes 11 de noviembre, luego de haber sido suspendidas por las inundaciones en Colón. Las clases se reanudaron hoy, viernes 11 de noviembre, luego de haber sido suspendidas por las inundaciones en Colón.
Las clases se reanudaron hoy, viernes 11 de noviembre, luego de haber sido suspendidas por las inundaciones en Colón.

La tormenta Sean que se encuentra entre Cuba y Estados Unidos es la causa del mal tiempo que afecta la zona de convergencia intertropical, propia de la temporada lluviosa de Panamá y que ha causado fuertes lluvias en Colón y en la ciudad capital.

De acuerdo con Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), las lluvias que han caído en los últimos días son normales debido a que son propias de la temporada lluviosa; sin embargo, se han acentuado por la tormenta Sean.

En declaraciones a Prensa.com Alvarado dijo que la afectación en la zona de convergencia del país, causó las fuertes lluvias en la costa atlántica que a su vez provocaron inundaciones.

Según el último informe que maneja el Sinaproc, 2 mil 212 personas y 545 casas resultaron afectadas por las inundaciones en diversos corregimientos de la provincia de Colón.

Por otro lado, Alvarado indicó que el deslizamiento que se registró en el área de Salamanca en Colón está siendo evaluado por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, ya que la corriente de agua se llevó un vado que se hacía para contruir un puente en ese sector.

RECOMENDACIONES

El director del Sinaproc recomendó a la población que se evite tirar basura en las calles, ya que es una de las causas de las inundaciones.

Agregó que las personas que viven en zonas inundables deben monitorear las quebradas y ríos que tienen cerca y hacer planes de evacuación ante cualquier eventualidad.

El personal del Sinaproc inspeccionó cada una de las casas afectadas y las personas ya han regresado a sus hogares, luego de que el nivel del agua bajara hace dos días.

La alerta roja que se declaró el pasado miércoles 9 de noviembre fue suspendida y las lluvias se mantienen con menor intensidad en Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...