Varela fue obligado a ser dirigente de oposición, según el diputado Quirós

El diputado por el Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, indicó este luens, que luego de la ruptura de la alianza con Cambio Democrático, los panameñistas harán una oposición responsable.
Luis Eduardo Quirós Luis Eduardo Quirós
Luis Eduardo Quirós

El diputado por el Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, aseguró esta mañana que el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, fue obligado a ser un dirigente de oposición.

Según Quirós, esto se debe a las acciones inesperadas que tomaron por sorpresa al Partido Panameñista y que irrespetaron al vicepresidente y excanciller de la República.

El pasado martes 30 de agosto, se anunció la ruptura de la alianza de Gobierno entre el Panameñismo y Cambio Democrático (CD), luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyera a Varela como ministro de Relaciones Exteriores.

A partir de ese día el Panameñismo anunció que sería un partido de oposición.

El diputado Quirós, indicó en Telemetro Reporta que ahora lo que les queda es hacer una "oposición responsable".

En cuanto a la segunda vuelta electoral, tema impulsado por CD y rechazado por los panameñistas, Quirós dijo que debe ser retirado del proyecto de reformas al Código Electoral, ya que este iría por una reforma constitucional.

El tema de la segunda vuelta está incluido en el primer bloque de reformas electorales, que fue aprobado en segundo debate en la Asamblea Nacional.

Para hoy se tiene previsto que continúe la discusión del último bloque de reformas al Proyecto de Ley No. 292, por el cual se reforma el citado código.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...