Al menos 400 adultos mayores han sido retirados de ‘100 a los 70’

Jessica Pérez, coordinadora del programa "100 a los 70" dijo que se han dado casos en donde se han visto obligados a verificar si las personas aplican o no al programa.
El cuarto pago del año se realizará del 19 al 28 de septiembre en las provincias del país. El cuarto pago del año se realizará del 19 al 28 de septiembre en las provincias del país.
El cuarto pago del año se realizará del 19 al 28 de septiembre en las provincias del país.

A partir del próximo 19 de septiembre, se hará efectivo el cuarto pago del año del programa “100 a los 70” en las diferentes provincias del país.

La coordinadora del programa, Jessica Pérez dijo en TVN Noticias que unos 84 mil adultos mayores se verán beneficiados con este pago, en donde se desembolsarán 13 millones de dólares.

Pérez indicó que hasta la fecha, se han comprobado unos 900 adultos mayores que tenían pensiones de la Caja de Seguro Social y de esa cifra a 400 se les ha retirado del programa, debido a que solo deben recibir el dinero las personas que no sean jubiladas o que no reciban ningún tipo de pensión.

El pago en las áreas de difícil acceso se realizará del 26 al 30 de septiembre, mientras que en las provincias será hasta el 28 de septiembre, para las personas que acuden a los bancos.

El sistema de cobro en las áreas de difícil acceso será mediante un nuevo sistema parecido a un cajero automático, en donde el beneficiado deberá introducir su huella y su cédula para poder recibir el dinero.

Este nuevo mecanismo se implementó para evitar los robos a los adultos mayores, indicó Pérez en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Docentes denuncian irregularidades en nombramientos de 2018

Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa.
Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. CORTESÍA

La Asociación Nacional de Profesores (Asoprof) denunció, en conferencia de prensa este jueves 14 de diciembre,  ...

Grandes Ligas Carlos Hernández, Carlos Baerga, Roberto Alomar y Bruce Chen, todos unidos por el béisbol

Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita.
Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. LA PRENSA/Rafael Calvo

Cuatro ex GrandesLigas, entre ellos uno que está en el Salón de la Fama, se encuentran en Panamá. Su misión es enseñar su ...