Los ataques cibernéticos apuntan a los dispositivos móviles

En este 2014 las amenazas cibernéticas se concentran además, en infiltración de información, es decir que los usuarios comparten demasiados datos acerca de proyectos, productos, finanzas e información sensible, ya sea personal o corporativa

Si usted es de los que comparte información y navega a través de su dispositivo móvil, tome en cuenta que debe estar atento a cualquier ataque del que pueda ser víctima, ya que los “cibercriminales” ahora se enfocan más en ataques a los teléfonos inteligentes que poco a poco reemplazan a las computadoras tradicionales.

José Porto, director de Ventas para el Caribe y Centroamérica de la empresa Blue Coat, Systems, Inc., compañía dedicada a asesorar a empresas en materia de seguridad informática y realiza, además, estudios de mercado en esta rama, explicó a este medio que es más fácil que los usuarios de los teléfonos inteligentes puedan caer en estas amenazas.

La necesidad de las personas de ver contenido por internet hace que muchas veces caigan en estos ataques, puesto que se les pide, en ocasiones, que descarguen videos o accedan a links que son portadores de virus o contenido malicioso, agregó.

AMENAZAS

En este 2014 las amenazas se concentran además, en infiltración de información, es decir que los usuarios comparten demasiados datos acerca de proyectos, productos, finanzas e información sensible, ya sea personal o corporativa, lo cual es peligroso y debe evitarse.

Es importante tener cuidado con la abreviación de enlaces. Estos sitios que se utilizan para acortar direcciones en web, suelen esconder enlaces malware (código o software maligno) y ocasionan que los usuarios no se den cuenta que están instalándolo.

Otro tipo de ataque es el cruce de páginas web para falsificación de solicitudes. Estos tipos de ataques aprovechan la confianza que brindan las aplicaciones de las redes sociales al ingresar en el buscador de los usuarios.

Siempre y cuando la aplicación de las redes sociales no refleje el encabezado del sitio referido, será más fácil iniciar un ataque, según Porto.

PRECAUCIONES

Para evitar ser víctima de un ataque cibernético, ya sea través de su dispositivo móvil o su computadora, debe ser precavido al abrir correos electrónicos que no sean de contactos conocidos, al igual que en las redes sociales.

No todo lo que comparten los usuarios en las redes sociales es seguro y puede ocurrir que incluso alguno haya sido víctima de un ataque que puede infectar a otros.

En el video que acompaña esta información vea las recomendaciones que da el especialista para evitar ataques de este tipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...