Se dará continuidad al plan del MEF aunque no esté Vallarino, según De Lima

Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, se mantendrá al frente del Ministerio de Economía y Finanzas hasta que se nombre su reemplazo.
Frank De Lima, viceministro de Finanzas Frank De Lima, viceministro de Finanzas
Frank De Lima, viceministro de Finanzas

Aunque Alberto Vallarino, quien encabeza el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) renunció a su cargo el pasado martes 30 de agosto, su viceministro de Finanzas, Frank De Lima, aseguró esta mañana que al plan de esa entidad se le dará continuidad.

Tras la ruptura de la alianza de Gobierno entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático, varios ministros y viceministros de Estado, militantes en el Panameñismo, pusieron las renuncias irrevocables a sus cargos.

En el caso del ministro Vallarino, aún no se ha nombrado su reemplazo, por lo que él se mantendrá al frente del MEF hasta que alguien lo sustituya.

Según De Lima, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quiere que Vallarino se mantenga en su cargo, porque ha demostrado que tiene un fuerte liderazgo al frente de la cartera de Economía y Finanzas.

En cuanto los proyectos que se manejan en este ministerio, el funcionario dijo que todo se mantendrá como está previsto, ya que ese fue el mensaje que se les dio a las calificadoras de riesgo, en el día de ayer, jueves.

De Lima elogió en Telemetro Reporta la labor de Vallarino cuando recordó que gracias a su trabajo, se logró este año salir de la lista gris de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y conseguir grados de inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...