Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Con la distribución de tareas se busca humillar a Varela, según Blandón

El vicepresidente de la República, Juan C. Varela no asistió ayer, jueves, a su primera asignación, luego de la ruptura de la alianza de Gobierno, que se dio el pasado 30 de agosto.
El diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón El diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón
El diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón

Las asignaciones que le ha impuesto el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al vicepresidente Juan Carlos Varela, "buscan mantenerlo fuera del país y humillarlo".

Así se expresó esta mañana el diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, quien dijo que esto se debe a que en las encuestas actuales, el Vicepresidente encabeza las listas de preferencia de cara a las elecciones de 2014, por lo que la dirigencia de Cambio Democrático está preocupada.

Blandón explicó en TVN Noticias que es importante que la población sepa que en la Constitución se habla de atribuciones para el vicepresidente de la República, que son facultades, pero no obligaciones.

En ese sentido dijo que Varela tiene la facultad de ir al Consejo de Gabinete, pero no es una obligación.

No obstante, el vicepresidente Varela, reiteró ayer, jueves, que el próximo martes, 19 de septiembre, asistirá al Consejo de Gabinete.

Ayer, la Presidencia de la República informó de nuevas tareas para el vicepresidente, entre ellas viajes a Nueva York, Abu Dhabi, Brasil y México.

Varela por su parte dijo que muchas de las asignaciones son el mismo día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...