125 mil árboles navideños han ingresado a Panamá

César Maure, director de Cuarentena Agropecuario del Mida, dio a conocer que –desde finales de septiembre– las empresas interesadas en importar los árboles navideños llenaron sus solicitudes.

Alrededor de 125 mil árboles de Navidad han ingresado desde el mes de noviembre al país, informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida). 

César Maure, director de Cuarentena Agropecuario del Mida, dio a conocer que a finales de septiembre las empresas interesadas en importar los árboles navideños llenaron sus solicitudes. 

Posteriormente, unos técnicos viajaron a Canadá para revisar que los contenedores de los pinos cumplieran con las normas de calidad para poder entrar al país. La calidad y buen estado de los árboles, así como que estén libres de insectos son los criterios que se toman en cuenta a la hora de realizar tal inspección, expresó el funcionario. 

Sin embargo, no solo se venden en el país árboles traídos de Canadá; también ingresan los procedentes de Estados Unidos. Este año deben llegar al país 90 mil 400 árboles de Navidad procedentes de Canadá, mientras que 34 mil de Estados Unidos. 

VENTAS

Para algunos vendedores, las ventas de árboles este año no han sido tan buenas. Tal es el caso de Alex Ayola, quien tiene su puesto cerca a la entrada de Monte Oscuro, en San Miguelito. Ayola aseguró que la gente “está buscando precio”. En el puesto de este vendedor los árboles se venden a un costo de 20 dólares en adelante.

No obstante, para otros comerciantes, la venta de los árboles navideños ha sido buena este 2012. Por su parte, algunas personas consultadas en las calles dijeron que para encontrar un árbol navideño a buen precio deben “buscar bien y comparar precios”.

(En el video que acompaña esta información vea un reportaje completo sobre este tema).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...