El Estado tiene que pagar el retorno de Noriega, dice Julio Berríos

El abogado del exdictador Manuel Antonio Noriega dijo que aún no se tienen planes concretos de cómo procederá su defensa una vez este llegue a Panamá.
Julio Berríos Julio Berríos
Julio Berríos

El abogado en Panamá del exdictador Manuel Antonio Noriega, Julio Berríos, aseguró este jueves, 17 de noviembre, que el Estado panameño tiene que pagar el retorno del militar al país, ya que fue el Gobierno quien hizo la solicitud de extradición a Francia. 

Ayer, miércoles, el Tribunal de Apelaciones de París comunicó a Noriega el visto bueno de Estados Unidos para su extradición, pero aplazó hasta el 23 de noviembre la decisión respecto a si aprueba o no esa segunda demanda para su retorno a Panamá. 

Berríos explicó a Prensa.com que si los planes burocráticos franceses se cumplen a cabalidad Noriega estaría en el país antes de la Navidad.

PROCESOS

El abogado de Noriega dijo que aún no se tienen planes concretos de cómo procederá su defensa una vez este llegue al país.

El exdictador enfrenta en Panamá seis condenas: tres por homicidio, una por privación de libertad, otra por corrupción y otra por peculado.

Fue condenado en Francia en 2010 a siete años de prisión por lavado de dinero y un juez le concedió la libertad condicional el 23 de septiembre pasado.

Lo que se requiere es que Noriega esté en el istmo para luego analizar junto a su familia cuáles serán las acciones que se tomarán sobre su caso, dijo Berríos.

Por otro lado, Berríos se refirió al hecho de que el Gobierno ha mencionado que enviará una delegación a buscar a Noriega, pero éste aseguró que solo se necesitan dos detectives y un médico, ya que su cliente es un paciente que sufre de problemas cardiovasculares. “No tiene que ir más nadie que quiera conocer Francia”, señaló.

En tanto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró ayer, miércoles, que si Noriega regresa a Panamá, irá a la cárcel.

El Ministerio de Gobierno, por su parte, ha informado que Noriega iría a una celda ubicada en el centro penitenciario El Renacer.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...