Por el momento no pedirán depósito domiciliario para Noriega, según Berríos

El abogado del exgeneral, Manuel A. Noriega, Julio Berríos, criticó el hecho de que a la familia de su cliente no se le ha permitido el acceso a los exámenes que se le practican.
Manuel Antonio Noriega, a su llegada al centro penitenciario El Renacer, el pasado 11 de diciembre. Manuel Antonio Noriega, a su llegada al centro penitenciario El Renacer, el pasado 11 de diciembre.
Manuel Antonio Noriega, a su llegada al centro penitenciario El Renacer, el pasado 11 de diciembre.

El abogado del exgeneral Manuel Antonio Noriega, Julio Berríos, afirmó este jueves, 9 de febrero, que por el momento no solicitarán un depósito domiciliario para su cliente.

Noriega se encuentra desde el pasado domingo 5 de febrero, internado en el hospital Santo Tomás, luego de sufrir "un cuadro de hipertensión arterial con posibilidad de un derrame cerebral".

Berríos criticó el hecho de que a la familia de Noriega no se le ha permitido el acceso a los exámenes que se le practican al exgeneral, ni se ha permitido la intervención de especialistas privados.

El letrado mencionó que, de acuerdo con algunas resoluciones, se puede solicitar que al recluso lo examine su propio médico privado en consulta con el profesional del servicio sanitario del establecimiento de reclusión.

MEDICAMENTOS

Cuando Noriega estaba recluido en La Santé, prisión en París, Francia, tenía varios medicamentos, pero ahora, los encargados de la cárcel El Renacer, donde se encuentra Noriega en Panamá, se los han eliminado y solo le han dejado uno, señaló Berríos en TVN Noticias.

“No se necesita ser médico para saber que una persona que ha sufrido tres infartos cerebrales necesita más de un medicamento”, remarcó.

Agregó que el acuerdo por el que se entrega a una persona por extradición a otro país contempla que a la persona no se le pueden disminuir los privilegios que tenía.

Berríos mencionó que incluso, Noriega podía ir al cine dentro de la prisión y tenía computadora en su celda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...