No hay peligro de KPC en salas de operaciones del Complejo: Bissot

Se habilitó el quinto piso de medicina interna del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid para trasladar a los pacientes sospechosos o portadores de la bacteria KPC.
Se habilita la sala de ortopedia para movilizar a los pacientes de la sala de cuidados intensivos. Se habilita la sala de ortopedia para movilizar a los pacientes de la sala de cuidados intensivos.
Se habilita la sala de ortopedia para movilizar a los pacientes de la sala de cuidados intensivos.

El subdirector de Innovación y Desarrollo de la Caja de Seguro Social (CSS), Rolando Bissot, aseguró este lunes, 8 de agosto, que no hay riesgo de que la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) llegue a las salas de operaciones de esa institución.

Bissot explicó que el tipo de operaciones que se realizan en esas salas son por ejemplo por hernias, vesículas y  tiroides y se tiene un cuidado especial con ellos.

TRASLADOS

En cuanto a los traslados de los pacientes hacia el Hospital Regional Docente 24 de Diciembre, el funcionario dijo en  Telemetro Reporta que se les están realizando estudios para asegurarse que no tengan la bacteria y así evitar que la KPC llegue a ese centro médico.

Además se habilitó el quinto piso de medicina interna del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid para trasladar a los pacientes sospechosos o portadores de la bacteria, en donde estarán aislados. Seis pacientes fueron aislados al ser detectada la presencia de la bacteria en su organismo.

También se habilita la sala de ortopedia para movilizar a los pacientes de la sala de cuidados intensivos, debido a que le faltan conexiones para poder enchufar los cables del equipo que utilizan esos pacientes.

Este lunes  a las 11:00 a.m. las autoridades de la CSS realizarán una conferencia de prensa en el Complejo para dar más detalles de los procesos que se están realizando actualmente por la presencia de la bacteria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...