No se puede revertir ningún terreno, dice Demetrio Papadimitriu

Existe evidencia documental de la Dirección de Catastro, que autorizaba al Municipio de Panamá, para que utilizara el globo de terreno en Paitilla para la construcción de un parque municipal.
El terreno fue cedido de forma gratuita a César Segura, un exvendedor de flores. El terreno fue cedido de forma gratuita a César Segura, un exvendedor de flores.
El terreno fue cedido de forma gratuita a César Segura, un exvendedor de flores.

El ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu se refirió esta mañana al caso del terreno ubicado en Paitilla y adjudicado a Segura Ventures Inc., que fuera solicitado por César Segura.

Papadimitriu dijo al respecto, que lo que no se puede hacer es revertir el terreno, porque esto crearía un precedente, que causaría a su vez que cualquiera exija la reversión de tierras posteriormente.

Las declaraciones de Papadimitriu surgen luego de que el pasado sábado 20 de agosto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunciara que promoverá ante las instancias correspondientes la reversión de ese terreno al patrimonio de la Nación.

Se trata de un terreno del Estado de 11 mil 379 metros cuadrados frente a la bahía de Panamá que fue cedido, de forma gratuita por la directora de Catastro y Bienes Patrimoniales, Anabelle Villamonte Murga a César Segura Pineda, según una investigación de La Prensa.

EXPROPIARÁN EL TERRENO

El ministro de la Presidencia indicó en TVN Noticias que ahora lo que hay que hacer como Gabinete es expropiar el terreno.

Agregó que la investigación está en manos del Ministerio Público y recalcó que “lo que no se puede hacer es revertir nada”.

En el caso de este terreno, que estaba zonificado para un parque, se tiene que investigar y expropiarlo, señaló.

En cuanto a los responsables, Papadimitriu dijo que no se pueden sacar conclusiones y se realizarán las investigaciones para entonces sancionar a los implicados en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...