El sistema judicial decidirá si aplica 'casa por cárcel' a Noriega: Varela

De acuerdo con el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela se tiene previsto que Manuel A. Noriega regrese a Panamá, ya que hasta la fecha no ha apelado su extradición.
Juan Carlos Varela, vicepresidente y canciller de la República. Juan Carlos Varela, vicepresidente y canciller de la República.
Juan Carlos Varela, vicepresidente y canciller de la República.

El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, se refirió este mediodía a las declaraciones de los familiares de Hugo Spadafora quienes no están de acuerdo con el regreso del exdictador Manuel Antonio Noriega a Panamá.

Varela dijo que es difícil ponerse en la posición de una persona a la cual le decapitaron a un hermano. Ese fue un crimen con violencia y un tema muy duro para los familiares del desaparecido Spadafora, señaló Varela. 

Sin embargo, el canciller planteó que "en el regreso de Noriega está la justicia, está la verdad".  Su regreso al país sería “otra forma de conocer la verdad y sellar ese pasado oscuro que nos dejó Noriega, y en su momento, el partido que los respaldaba que era el PRD [Partido Revolucionario Democrático]”, agregó. 

¿CASA POR CÁRCEL?

Sobre la posibilidad de que al exdictador se le conceda la medida de "casa por cárcel", Varela dijo que esa es una decisión que le compete al sistema judicial.

Agregó que como canciller de la República lo que ha hecho, junto con la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, es asegurar que se le brinden las condiciones necesarias a Noriega que es una persona de avanzada edad. 

En efecto, la ministra Méndez ha informado que se está avanzando en la habilitación de una celda en la cárcel El Renacer para recluir al exdictador, una vez Francia lo extradite a Panamá. Noriega tiene siete condenas en este país, tres por homicidio, y penas por 67 años y medio de prisión. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...