‘Por la sombrita’: Un libro para reír y compartir anécdotas panameñas

Este viernes será el lanzamiento oficial, en la IX Feria Internacional del Libro de Panamá, de la obra ‘Por la sombrita’, una recopilación de 43 de las mejores columnas de la periodista Roxana Muñoz, que llevan este mismo nombre y que se pu

Compartir un encuentro común, donde las anécdotas contadas a un estilo muy panameño provoquen la risa de quien las lea y se identifiquen con cada historia. 

Es lo que ha querido hacer la periodista Roxana Muñoz, que este viernes, 23 de agosto, lanza oficialmente en la Feria Internacional del Libro de Panamá, su obra: Por la sombrita.

En esta obra, Muñoz ha recopilado 43 de sus mejores columnas que se imprimen semanalmente en la revista Ellas, publicación que este mes de agosto cumple 30 años. Podría decirse que este es el evento cumbre de la celebración. El lanzamiento de la obra se realizará a las 4:00 p.m. en el salón Chaquira, del Centro de Convenciones Atlapa.

En una entrevista con Prensa.com, Muñoz aseguró que hubiera querido introducir en el libro muchas más columnas “porque hay para muchas más”, pero solo escogieron 43 que además, vendrán acompañadas de las conocidas ilustraciones tan jocosas de Melisa Leyton.

Para la columnista las ilustraciones son muy importantes porque es lo que agrega más humor a este espacio. “Cuando entras a Ellas lo primero que ves es la ilustración y te da risa o sabes que es algo simpático de ver”, detalló.

LA COLUMNA

En esta columna se abordan diversos temas con la jocosidad que caracteriza a los escritos de Muñoz. Las anécdotas van desde cómo era la secundaria en los años 80 y 90 o la odisea para subir un ascensor en los edificios modernos, incluso estar acostado en una hamaca o simplemente tumbar mangos.

Las historias de esta periodista vienen cargadas de descripción y frases panameñas para que los lectores se identifiquen y puedan recordar o imaginar algún cuento.

Para ella eso no es difícil: escribir esta columna es una de las partes más divertidas de su trabajo y lo disfruta muchísimo.

Recrear con mucho humor las anécdotas de amigos, vecinos, familiares y las propias para hacerle saber a los lectores que hay personas haciendo cosas positivas, y que deben sentirse orgullosos de vivir en un país como Panamá, son otros de los objetivos de esta recopilación de buenas historias panameñas.

En el video que acompaña esta información entérese de cómo surgió el nombre de la columna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...