‘Por la sombrita’: Un libro para reír y compartir anécdotas panameñas

Este viernes será el lanzamiento oficial, en la IX Feria Internacional del Libro de Panamá, de la obra ‘Por la sombrita’, una recopilación de 43 de las mejores columnas de la periodista Roxana Muñoz, que llevan este mismo nombre y que se pu

Compartir un encuentro común, donde las anécdotas contadas a un estilo muy panameño provoquen la risa de quien las lea y se identifiquen con cada historia. 

Es lo que ha querido hacer la periodista Roxana Muñoz, que este viernes, 23 de agosto, lanza oficialmente en la Feria Internacional del Libro de Panamá, su obra: Por la sombrita.

En esta obra, Muñoz ha recopilado 43 de sus mejores columnas que se imprimen semanalmente en la revista Ellas, publicación que este mes de agosto cumple 30 años. Podría decirse que este es el evento cumbre de la celebración. El lanzamiento de la obra se realizará a las 4:00 p.m. en el salón Chaquira, del Centro de Convenciones Atlapa.

En una entrevista con Prensa.com, Muñoz aseguró que hubiera querido introducir en el libro muchas más columnas “porque hay para muchas más”, pero solo escogieron 43 que además, vendrán acompañadas de las conocidas ilustraciones tan jocosas de Melisa Leyton.

Para la columnista las ilustraciones son muy importantes porque es lo que agrega más humor a este espacio. “Cuando entras a Ellas lo primero que ves es la ilustración y te da risa o sabes que es algo simpático de ver”, detalló.

LA COLUMNA

En esta columna se abordan diversos temas con la jocosidad que caracteriza a los escritos de Muñoz. Las anécdotas van desde cómo era la secundaria en los años 80 y 90 o la odisea para subir un ascensor en los edificios modernos, incluso estar acostado en una hamaca o simplemente tumbar mangos.

Las historias de esta periodista vienen cargadas de descripción y frases panameñas para que los lectores se identifiquen y puedan recordar o imaginar algún cuento.

Para ella eso no es difícil: escribir esta columna es una de las partes más divertidas de su trabajo y lo disfruta muchísimo.

Recrear con mucho humor las anécdotas de amigos, vecinos, familiares y las propias para hacerle saber a los lectores que hay personas haciendo cosas positivas, y que deben sentirse orgullosos de vivir en un país como Panamá, son otros de los objetivos de esta recopilación de buenas historias panameñas.

En el video que acompaña esta información entérese de cómo surgió el nombre de la columna.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...