‘Por la sombrita’: Un libro para reír y compartir anécdotas panameñas

Este viernes será el lanzamiento oficial, en la IX Feria Internacional del Libro de Panamá, de la obra ‘Por la sombrita’, una recopilación de 43 de las mejores columnas de la periodista Roxana Muñoz, que llevan este mismo nombre y que se pu

Compartir un encuentro común, donde las anécdotas contadas a un estilo muy panameño provoquen la risa de quien las lea y se identifiquen con cada historia. 

Es lo que ha querido hacer la periodista Roxana Muñoz, que este viernes, 23 de agosto, lanza oficialmente en la Feria Internacional del Libro de Panamá, su obra: Por la sombrita.

En esta obra, Muñoz ha recopilado 43 de sus mejores columnas que se imprimen semanalmente en la revista Ellas, publicación que este mes de agosto cumple 30 años. Podría decirse que este es el evento cumbre de la celebración. El lanzamiento de la obra se realizará a las 4:00 p.m. en el salón Chaquira, del Centro de Convenciones Atlapa.

En una entrevista con Prensa.com, Muñoz aseguró que hubiera querido introducir en el libro muchas más columnas “porque hay para muchas más”, pero solo escogieron 43 que además, vendrán acompañadas de las conocidas ilustraciones tan jocosas de Melisa Leyton.

Para la columnista las ilustraciones son muy importantes porque es lo que agrega más humor a este espacio. “Cuando entras a Ellas lo primero que ves es la ilustración y te da risa o sabes que es algo simpático de ver”, detalló.

LA COLUMNA

En esta columna se abordan diversos temas con la jocosidad que caracteriza a los escritos de Muñoz. Las anécdotas van desde cómo era la secundaria en los años 80 y 90 o la odisea para subir un ascensor en los edificios modernos, incluso estar acostado en una hamaca o simplemente tumbar mangos.

Las historias de esta periodista vienen cargadas de descripción y frases panameñas para que los lectores se identifiquen y puedan recordar o imaginar algún cuento.

Para ella eso no es difícil: escribir esta columna es una de las partes más divertidas de su trabajo y lo disfruta muchísimo.

Recrear con mucho humor las anécdotas de amigos, vecinos, familiares y las propias para hacerle saber a los lectores que hay personas haciendo cosas positivas, y que deben sentirse orgullosos de vivir en un país como Panamá, son otros de los objetivos de esta recopilación de buenas historias panameñas.

En el video que acompaña esta información entérese de cómo surgió el nombre de la columna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...