Vallarino será sometido a exámenes

Mediante una carta dirigida a la gobernadora Mayín Correa, el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, renunció al cargo, informó este jueves, 12 de enero, la Gobernación de Panamá.
Bosco Vallarino Bosco Vallarino
Bosco Vallarino

Grimaldo Córdoba, médico y asesor de Bosco Ricardo Vallarino, quien presentó hoy, 12 de enero, su renuncia al cargo de alcalde, explicó que al político fue internado en el hospital Punta Pacífica y se le aplicarán varios exámenes. 

Por tal razón, Córdoba dijo que Vallarino podría permanecer hospitalizado uno o dos días, dependiendo de los resultados. 

RAZONES DE SALUD

Vallarino  tomó la decisión de dejar el cargo por razones de salud, aseguró Córdoba. Sin embargo, opinó que las amenazas del presidente de la República, Ricardo Martinelli, hacia Vallarino fueron "evidentes y flagrantes".

Pese a ello, el médico reiteró en Radio Panamá que fue su salud lo que lo llevó a tomar la decisión de renunciar.

En la citada emisora, Córdoba se refirió al hecho de que Vallarino recibió amenazas que incluían enviarlo a prisión luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitiera el fallo sobre la demanda de incostitucionalidad contra la resolución que le devolvió la nacionalidad a Vallarino, pese a su condición de salud.

El encuentro entre Vallarino y el Presidente se dio cuando se está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronuncie sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió a Vallarino los derechos ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...