English version

REALIZAN INSPECCIÓN

Barro Blanco: Embalse se ha llenado en 30%

Temas:

El llenado del embalse en Barro Blanco es de carácter temporal, según el gobierno. El llenado del embalse en Barro Blanco es de carácter temporal, según el gobierno.
El llenado del embalse en Barro Blanco es de carácter temporal, según el gobierno. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

En 30% se ha efectuado el llenado del embalse en el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, proceso que empezó el pasado 24 de mayo.  

Una fuente gubernamental dijo que ese aumento del 30% corresponde a 78.52 metros sobre el nivel del mar.  

Este período de pruebas finalizaría a más tardar el 3 de agosto próximo, según la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).  

Por otro lado, personal del Ministerio de Ambiente se encuentra este martes inspeccionado los trabajos en la hidroeléctrica para que todo sea de acuerdo con los parámetros establecidos para el embalse. 

Con este llenado, la única comunidad afectada es Kiad, la cual es monitoreada por funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil y Mi Ambiente.  

Hasta el momento se encuentran indígenas y policías en el area de Viguí, pero no se ha presentado ningún inconveniente.  

El dirigente estudiantil en la Universidad Autónoma de Chiriquí, Roger Smith, dijo que desde este martes se están organizando con otras organizaciones para fijar nuevas acciones de fuerza contra la hidroeléctrica.  

Varios grupos indígenas rechazan el proyecto, a cargo de la empresa Generadora del Istmo, S.A. 

El llenado del embalse es de carácter temporal y solo para hacer pruebas, ha reiterado la Asep. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...