English version

Por falta de oxígeno

Ministerio de Ambiente confirma muerte masiva de peces en Playa Toro

Temas:

Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas en entre las piedras a orilla de la playa El Toro. Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas en entre las piedras a orilla de la playa El Toro.

Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas en entre las piedras a orilla de la playa El Toro. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas entre las piedras a orilla de la playa El Toro. Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas entre las piedras a orilla de la playa El Toro.

Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas entre las piedras a orilla de la playa El Toro. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Gran cantidad de peces en la costa del Pacífico de Azuero, murieron varadas orillas de la playa El Toro, distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos.

Los pescadores de la región informaron que observaron en la costa tiburones, adultos y jóvenes, que llegaron a la orilla detrás del cardumen para alimentarse.

El Ministerio de Ambiente recibió una denuncia sobre esa inusual mortandad de peces avistada en playa El Toro, Pedasí, y "fue atendida por técnicos de la institución, quienes procedieron a identificar la especie de los peces encontrados, así como tomar muestras de agua y de los especímenes muertos", detalla un comunicado de la entidad.

De acuerdo al personal técnico, "la causa con mayor probabilidad de este acontecimiento se debe principalmente a la asfixia de los peces por falta de oxígeno".

Las autoridades de Ambiente recomiendan que esos peces no sean ingeridos por las personas e identificaron la especie de anchoveta (Cetengraulis sp.), como Cetengraulis mysticetus o anchoveta bocona, por su nombre común. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...