English version

Por falta de oxígeno

Ministerio de Ambiente confirma muerte masiva de peces en Playa Toro

Temas:

Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas en entre las piedras a orilla de la playa El Toro. Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas en entre las piedras a orilla de la playa El Toro.

Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas en entre las piedras a orilla de la playa El Toro. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas entre las piedras a orilla de la playa El Toro. Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas entre las piedras a orilla de la playa El Toro.

Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas entre las piedras a orilla de la playa El Toro. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Gran cantidad de peces en la costa del Pacífico de Azuero, murieron varadas orillas de la playa El Toro, distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos.

Los pescadores de la región informaron que observaron en la costa tiburones, adultos y jóvenes, que llegaron a la orilla detrás del cardumen para alimentarse.

El Ministerio de Ambiente recibió una denuncia sobre esa inusual mortandad de peces avistada en playa El Toro, Pedasí, y "fue atendida por técnicos de la institución, quienes procedieron a identificar la especie de los peces encontrados, así como tomar muestras de agua y de los especímenes muertos", detalla un comunicado de la entidad.

De acuerdo al personal técnico, "la causa con mayor probabilidad de este acontecimiento se debe principalmente a la asfixia de los peces por falta de oxígeno".

Las autoridades de Ambiente recomiendan que esos peces no sean ingeridos por las personas e identificaron la especie de anchoveta (Cetengraulis sp.), como Cetengraulis mysticetus o anchoveta bocona, por su nombre común. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...