GOBIERNOS LOCALES

Oficializan creación del nuevo corregimiento de El Ejido, en Los Santos

Estará integrado por las comunidades de La Honda, Quebrada Honda, La Laja, Aromo, Los Gutierrez, El Aromo y El Ejido.

Temas:

Acto en el que se oficializa el nuevo corregimiento de El Ejido. Acto en el que se oficializa el nuevo corregimiento de El Ejido.
Acto en el que se oficializa el nuevo corregimiento de El Ejido. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Autoridades locales oficializaron este lunes, 1 de mayo, la entrada en vigencia del nuevo corregimiento de El Ejido, que se segrega del corregimiento de Santa Ana, en el distrito de Los Santos, provincia de Los Santos. 

Como parte de la inauguración se efectuó una misa en conmemoración de la nueva creación de este corregimiento, que completa la cifra de 15 corregimientos en el distrito de Los Santos.

Este corregimiento estará integrado por las comunidades de La Honda, Quebrada Honda, La Laja, Aromo, Los Gutiérrez, El Aromo y El Ejido, siendo este último la cabecera del corregimiento.

Colinda con los corregimientos de La Villa, Santa Ana, Los Ángeles y La Espigadilla.

Edilberto Peralta, representante del corregimiento de Santa Ana, dijo que es un día importante para la comunidad y reconoció la labor de todos aquellos que desde 2001 iniciaron la lucha para que este nuevo corregimiento fuera una realidad.

"Hay algunos comercios y la construcción de unas dos o tres barriadas, que también van a pasos agigantados", destacó Peralta.

El representante del corregimiento de Santa Ana dijo que se mantendrá gestionando proyectos para todas estas comunidades, ya que no será hasta 2019 cuando se elija el representante para el nuevo corregimiento El Ejido.

Citó el caso de un kilómetro y medio de carretera en el sector de El Aromo, al igual que las asistencias sociales que se han estado dando en cada unas de estas zonas que pasan a formar parte del nuevo corregimiento.

Por su parte, Juvenal Ríos, asesor legal del Comité Pro Corregimiento de El Ejido, dijo que aunque empezar de cero no será fácil reconoció que las expectativas son buenas y la comunidad está muy contenta, y esperan que se reparen los caminos de producción que se encuentra en mal estado.

El Hospital Anita Moreno y las instalaciones de la Cadena de Frío  forman parte del este corregimiento, resaltó.

La Ley 65 del 22 de octubre de 2015, que modifica el artículo 10 de la Ley 97 (que crea el corregimiento), establece la entrada en vigencia el corregimiento a partir del 2 de mayo de 2017.

Este nuevo corregimiento lo integran unos mil 280 habitantes y se espera que para las elecciones de 2019 unas 900 personas voten en las elecciones. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...