INDÍGENAS INSISTEN EN CANCELACIÓN DEL PROYECTO

Vicepresidenta se reunirá mañana con ministros para evaluar hidroeléctrica Barro Blanco

Vicepresidenta se reunirá mañana con ministros para evaluar hidroeléctrica Barro Blanco
Vicepresidenta se reunirá mañana con ministros para evaluar hidroeléctrica Barro Blanco

La vicepresidenta de la República y canciller, Isabel De Saint Malo De Alvarado, encabezará mañana, jueves 18 de junio de 2015, una reunión con varios ministros de Estado para evaluar nuevas acciones a tomar en referencia a la hidroeléctrica de Barro Blanco.

+info

Indígenas no vendrán a la capital a dialogar; evalúan nuevas accionesNgäbes le cuentan las horas al PresidenteIndígenas del Movimiento 22 de Septiembre evalúan nuevas acciones

La información fue confirmada por el propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante un encuentro con medios de comunicación realizado al mediodía.

La reunión no se realiza hoy debido a que de Saint Malo de Alvarado se encuentra fuera del país en gira oficial.

Varela se refirió además a los cierres de calles realizados en diferentes puntos del interior del país relacionados con este proyecto.

El Presidente sostuvo que la solución a cualquier conflicto social debe ser a través del diálogo, sin afectar a otras personas. "Este es un Gobierno que ya casi al cumplir el primer año de gestión, en ningún momento ha enfrentado al pueblo sino a los problemas que enfrenta el pueblo. Le pido al pueblo panameño que continúe siendo así. Vivimos en una etapa de democracia plena, pero que no se abuse de la democracia que estamos viviendo y (se) interfiera con los derechos de otros ciudadanos", agregó el gobernante panameño.

Querella contra dirigente indígena

Una querella por inviolabilidad del domicilio y del lugar de trabajo en contra de Toribio García, dirigente del Movimiento 22 de septiembre, presentó este miércoles ante la personería de Tolé, provincia de Chiriquí, el vicepresidente ejecutivo y representante legal de la empresa Genisa, Aldo López. Genisa es la empresa que desarrolla la hidroeléctrica, cuyo avance es de más del 90%.

La querella le fue presentada a García cuando acudió esta tarde a la personería a notificarse por otros casos pendientes.

En tanto, García no firmó la notificación de la querella presentada por dicha empresa. Más temprano, representantes de Genisa, entregaron una nota a Clementina Pérez, líder espiritual de este movimiento, para que desalojaran la entrada del lugar.

Pérez se negó a firmar la nota de recibido, alegando que no se moverán del lugar que ocupan desde el pasado 8 de junio.

Los indígenas se oponen totalmente a la continuidad del proyecto.

Edición Impresa