LLANO DE PIEDRAS, Los Santos. Moradores del corregimiento de Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos, solicitaron la apertura de la estación de policía que lleva más de un año de terminada y no está funcionando.
Se trata del proyecto municipal a través del Fondo de Impuesto de Bienes y Muebles con el contrato No 008-2018, por el cual se construyó la estación policial de Llano de Piedras, a un costo de 53 mil 504 dólares.
Los residentes dijeron que es necesario que se abra esta estación para brindar seguridad y vigilancia a corregimientos como Bajos de Güera, La Mesa y a las vías La Mesa-La Pitaloza y Macaracas-Tonosí, que comunican a las provincias de Los Santos y Herrera.
Consultado sobre el tema el alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, aclaró que cuando se encargó de la administración de la Alcaldía se encontraron con que la construcción de la estación policial tenía ciertas deficiencias.
Dijo que no hubo coordinación con el Ministerio de Seguridad para hacer la infraestructura tomando en cuenta las exigencias establecidas para este tipo de obra.
Cortez manifestó que se hicieron las adecuaciones y en la actualidad conversan con la Policía Nacional para poder llevar a cabo la apertura, pero tienen como inconveniente la pandemia de la Covid-19. Además, todavía no ha traspasado la estructura al Ministerio Seguridad, agregó.


