Se quejan de falta de seguridad en cunetas

Protesta de moradores. Protesta de moradores.
Protesta de moradores.

Tras más de una docena de accidentes, de los cuales cerca del 40% dejó víctimas fatales, los residentes de varias comunidades que están a lo largo de la ampliación a cuatro carriles de la vía Paso Canoas-Puerto Armuelles, solicitaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la empresa contratista verificar la profundidad de las cunetas y edificar líneas de seguridad para la población.

Según los residentes, la forma en que se está construyendo la carretera ampliada se ha convertido en una trampa de muerte para los peatones, ciclistas y conductores, porque no existe seguridad para ellos.

“Muchos de estos accidentes con consecuencias fatales se hubiesen evitado si las cunetas no fueran tan profundas, existieran barras de seguridad o la vía se hubiese edificado con diseños de más seguridad”, dijo uno de los residentes.

Carla Miranda, otra de las moradoras en San Bartolo, dijo que muchos de ellos tienen temor de salir de sus casas por las altas velocidades en que los conductores viajan por el sector, pese a que la vía no ha sido inaugurada ni terminada.

“Tenemos miedo de que nuestros hijos salgan de nuestras casas cuando llueve, porque las cunetas fueron hechas tan profundas que parecen una quebrada con una fuerte corriente, que de caer en ella se ahogarían”, resaltó Miranda.

Agregó que aún el MOP y la empresa están a tiempo de hacer los correctivos para evitar más muertes, como las registradas hace uno días cuando un conductor perdió el control de su auto, se fue a la profunda cuneta y tras volcarse falleció al ser atrapado por parte de la estructura encima.

“Pareciera que el MOP y la empresa contratista piensan que por ser para los residentes de Barú estas obras se deben hacer de cualquier forma, sin las debidas medidas de seguridad y como una trampa de muerte”, indicó Rubén Zapata, otro residente de Los Olivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código