Martinelli pide disculpa, pero dijo sentirse irrespetado

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió ayer disculpas al periodista Hugo Famanía por haberlo atacado en lo personal por un viejo caso de consumo de drogas, en medio de una conferencia de prensa en la que el mandatario explicaba las denuncias de soborno contra su gobierno.

Pero también dijo haberse sentido irrespetado por el tono de las preguntas. En una entrevista en los estudios de Radio Panamá, el mandatario aceptó que se equivocó, aunque dijo que nadie escuchó lo que le preguntó Famanía. Matizó su disculpa señalando que “el que lleva, trae” [sic].

Varios gremios periodísticos y otras organizaciones de la sociedad civil organizada marcharán hoy en repudio a los ataques sistemáticos del gobierno contra los periodistas, y en particular por el caso de Famanía, que confirmó que asistirá a la protesta. La marcha saldrá a las 12:00 de mediodía de la iglesia Don Bosco e irá a la plaza Catedral, donde habrá una concentración y luego se entregará una carta al Ejecutivo.

Martinelli también estuvo en Telemetro Reporta, donde reiteró sus disculpas, pero advirtió que “hay que ver los dos lados”.

Edición Impresa