En El Copé hallan dos especies nuevas de árboles

El hallazgo se suma a las 2 mil 604 especies vegetales que ya tiene la provincia de Coclé.
En El Copé hallan dos especies nuevas de árboles En El Copé hallan dos especies nuevas de árboles
En El Copé hallan dos especies nuevas de árboles

EL COPÉ, Coclé. –En un inventario realizado por técnicos del Departamento Forestal de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y supervisado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) se reportó el hallazgo, en el área de El Copé, Coclé, de dos nuevas especies de árboles conocidas como Guabo. 

Cuentan con no más de 20 metros de altura, dentro de un área densa y sin explorar de los bosques montañosos de la jurisdicción del Parque Nacional Omar Torrijos de El Copé. 

De acuerdo con la identificación forestal realizada por expertos, uno pertenece a la familia Fabaceae y el otro a la familia Tapisciaceae.

El hallazgo se logró tras un muestreo vegetal dentro del área de 25 mil 275 hectáreas del parque donde se inventarió un grupo de 5 mil 548 muestras, de donde se identificó un 95% de las 527 especies encontradas en el recorrido bajo un inmenso bosque sin explorar.

Antonio Pérez, administrador del parque y quien participó del inventario, dijo que la medida ambiental sirvió para desarrollar patrones de investigación que permitieron tomar las referencias para elaborar un mapa de cobertura boscosa que indique el potencial que tiene el país en cuanto a la emisión también de carbono.

RIQUEZA FORESTAL COCLESANA

La provincia de Coclé tiene 239 especies de plantas que son endémicas, de las 2 mil 604 reportadas. De esas 239 plantas 60 han sido encontradas dentro de las 25 mil 275 hectáreas que conforma la reserva forestal del Parque Nacional Omar Torrijos en El Copé, según datos que maneja la Anam y del Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico.

En este aspecto se conoció que el denso bosque del norte de El Copé mantiene especies de árboles muy importantes que pueden ser generadoras de carbono como los guayacanes, cigua, cedros, laurel, almendro de montaña, tangarés y bodoquillo, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...