En El Copé hallan dos especies nuevas de árboles

El hallazgo se suma a las 2 mil 604 especies vegetales que ya tiene la provincia de Coclé.
En El Copé hallan dos especies nuevas de árboles En El Copé hallan dos especies nuevas de árboles
En El Copé hallan dos especies nuevas de árboles

EL COPÉ, Coclé. –En un inventario realizado por técnicos del Departamento Forestal de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y supervisado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) se reportó el hallazgo, en el área de El Copé, Coclé, de dos nuevas especies de árboles conocidas como Guabo. 

Cuentan con no más de 20 metros de altura, dentro de un área densa y sin explorar de los bosques montañosos de la jurisdicción del Parque Nacional Omar Torrijos de El Copé. 

De acuerdo con la identificación forestal realizada por expertos, uno pertenece a la familia Fabaceae y el otro a la familia Tapisciaceae.

El hallazgo se logró tras un muestreo vegetal dentro del área de 25 mil 275 hectáreas del parque donde se inventarió un grupo de 5 mil 548 muestras, de donde se identificó un 95% de las 527 especies encontradas en el recorrido bajo un inmenso bosque sin explorar.

Antonio Pérez, administrador del parque y quien participó del inventario, dijo que la medida ambiental sirvió para desarrollar patrones de investigación que permitieron tomar las referencias para elaborar un mapa de cobertura boscosa que indique el potencial que tiene el país en cuanto a la emisión también de carbono.

RIQUEZA FORESTAL COCLESANA

La provincia de Coclé tiene 239 especies de plantas que son endémicas, de las 2 mil 604 reportadas. De esas 239 plantas 60 han sido encontradas dentro de las 25 mil 275 hectáreas que conforma la reserva forestal del Parque Nacional Omar Torrijos en El Copé, según datos que maneja la Anam y del Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico.

En este aspecto se conoció que el denso bosque del norte de El Copé mantiene especies de árboles muy importantes que pueden ser generadoras de carbono como los guayacanes, cigua, cedros, laurel, almendro de montaña, tangarés y bodoquillo, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...