Martinelli se ha olvidado de atender los problemas del país, dice Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, recomendó al presidente de la República enfocarse en resolver los problemas del país.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República. Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.

PENONOMÉ, Coclé.- El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, criticó este miércoles, 21 de septiembre, la gestión del mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

En un recorrido que hizo Varela por las emisoras de Penonomé, en la provincia de Coclé, dijo que Martinelli se ha olvidado de atender los problemas del país para centrarse en lo político.

Durante sus declaraciones, el vicepresidente y excanciller de Panamá, pidió al jefe de Estado que se enfoque en resolver los problemas a los panameños como había sido el plan inicial de la actual administración.

Varela agregó que ahora mantiene dos misiones en el país como vicepresidente de la República y dirigente de una oposición “constructiva y responsable”.

PRESIONES

En otro tema, Varela se refirió a las presiones que sufren trabajadores para que se inscriban al oficialista Cambio Democrático.

Según él, ha tenido noticias de unas humildes trabajadoras de una escuela en el distrito de Chame, que se les presionaba para que se cambien de partido o serían despedidas.

“Las destituciones deben ser por razones técnicas y no políticas como les ha sucedido a estas trabajadoras”. “Así no camina un país”, agregó.

El pasado lunes, 19 de septiembre, once representantes de Chame y San Carlos, que militaban en el Partido Panameñista se inscribieron en Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN SUPERIOR Hurtan tres cheques en blanco en la Universidad de Panamá

El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho ya fue denunciado en el Ministerio Público.  El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho  ya fue denunciado en el Ministerio Público.
El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho ya fue denunciado en el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

La Universidad de Panamá (UP) –mediante un comunicado– informó este jueves 14 de diciembre que ha sido víctima de un  hurto ...

DENUNCIA Docentes denuncian irregularidades en nombramientos de 2018

Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa.
Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. CORTESÍA

La Asociación Nacional de Profesores (Asoprof) denunció, en conferencia de prensa este jueves 14 de diciembre,  ...

Grandes Ligas Carlos Hernández, Carlos Baerga, Roberto Alomar y Bruce Chen, todos unidos por el béisbol

Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita.
Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. LA PRENSA/Rafael Calvo

Cuatro ex GrandesLigas, entre ellos uno que está en el Salón de la Fama, se encuentran en Panamá. Su misión es enseñar su ...