Rinden honores al patrono de El Valle de Antón

La festividad, que reúne a los feligreses de San José, aglutinó a personas que procedían de áreas rurales, incluso de difícil acceso.
Decenas de personas acudieron a la misa en honor a San José. Decenas de personas acudieron a la misa en honor a San José.
Decenas de personas acudieron a la misa en honor a San José.

EL VALLE DE ANTÓN, Coclé.- Decenas de personas se dieron cita este lunes, 19 de marzo, en la iglesia San José de El Valle de Antón para rendir honor al santo patrono del pueblo que lleva el mismo nombre que la iglesia.

La festividad, que reúne a los feligreses de San José, aglutinó a personas que procedían de áreas rurales, incluso de difícil acceso.

El párroco, Rafael Hernández, quien comanda la feligresía de El Valle de Antón dijo sentirse muy complacido por la afluencia notoria de la población que siempre visita y recuerda a su santo patrono con sus visitas y entrega de algunas ofrendas.

Para la diócesis de la provincia de Coclé, la reunión de los feligreses de San José y de otras comunidades aledañas es propicia para llevar un mensaje de justicia que es lo que necesita el país.

“El patrono San José es el santo de lo justo y esa visión no se debe perder” expresó el obispo de Coclé, Uriach Ashly.

POCOS BUHONEROS

Este año los buhoneros no tuvieron la oportunidad de vender objetos alusivos a la festividad por existir una orden que impedía la venta de mercancía en los predios de la iglesia de San José.

Abraham Valdés, un vendedor que viajó desde Panamá para comercializar algunos escapularios, rosarios, medallas y otros objetos en honor a San José, dijo que no conoce las causas del impedimento.

"Siempre he visitado la festividad y este año no ha sido el mejor, creo que no tendré mucha ganancia" comentó.

La procesión de San José se realizará a las 6:30 p.m. según el programa religioso de las actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...