El Valle conmemora el Día nacional de la rana dorada

La rana dorada aunque amenazada en su ambiente natural también goza de reconocimientos que le rinde el pueblo de El Valle de Antón y algunos expertos que divulgan criterios de su situación en Panamá.
Los adolescentes recibieron charlas en sus centros de estudios sobre la rana dorada. Los adolescentes recibieron charlas en sus centros de estudios sobre la rana dorada.
Los adolescentes recibieron charlas en sus centros de estudios sobre la rana dorada.

EL VALLE DE ANTÓN, Coclé.– La rana dorada aunque amenazada en su ambiente natural también goza de reconocimientos que le rinde el pueblo de El Valle de Antón y algunos expertos que divulgan criterios de su situación en Panamá.

En la comunidad de El Valle niños de diferentes centros educativos recorrieron la avenida central y se vistieron del color de la rana durante los actos para conmemorar el Día nacional de la rana dorada.

La vistosidad se mezcló con las interpretaciones de bandas de música, que llegaron desde la ciudad de Panamá.

Los adolescentes recibieron charlas en sus centros de estudios y participaron en concursos de cuentos, dibujo y pintura.

Opiniones como la de Mirna Rodríguez, quien recomendaban a los organizadores incorporar más escenografías ambientales, más carrozas y mayor participación de las comunidades.

Este sábado, 17 de agosto, la administración del Centro de Conservación de Anfibios en El Valle de Antón, ubicado dentro del zoológico El Níspero, contempla realizar actividades didácticas, visitas a la sala de exhibición y un encuentro en honor a la rana dorada que se inicia desde la entrada de la iglesia hasta recorrer la vía principal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...

Caso de compra de granos a través del PAN Se realiza audiencia para validar acuerdo de pena de Rafael Guardia Jaén

Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN.
Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. LA PRENSA/Isaac Ortega