El Valle conmemora el Día nacional de la rana dorada

La rana dorada aunque amenazada en su ambiente natural también goza de reconocimientos que le rinde el pueblo de El Valle de Antón y algunos expertos que divulgan criterios de su situación en Panamá.
Los adolescentes recibieron charlas en sus centros de estudios sobre la rana dorada. Los adolescentes recibieron charlas en sus centros de estudios sobre la rana dorada.
Los adolescentes recibieron charlas en sus centros de estudios sobre la rana dorada.

EL VALLE DE ANTÓN, Coclé.– La rana dorada aunque amenazada en su ambiente natural también goza de reconocimientos que le rinde el pueblo de El Valle de Antón y algunos expertos que divulgan criterios de su situación en Panamá.

En la comunidad de El Valle niños de diferentes centros educativos recorrieron la avenida central y se vistieron del color de la rana durante los actos para conmemorar el Día nacional de la rana dorada.

La vistosidad se mezcló con las interpretaciones de bandas de música, que llegaron desde la ciudad de Panamá.

Los adolescentes recibieron charlas en sus centros de estudios y participaron en concursos de cuentos, dibujo y pintura.

Opiniones como la de Mirna Rodríguez, quien recomendaban a los organizadores incorporar más escenografías ambientales, más carrozas y mayor participación de las comunidades.

Este sábado, 17 de agosto, la administración del Centro de Conservación de Anfibios en El Valle de Antón, ubicado dentro del zoológico El Níspero, contempla realizar actividades didácticas, visitas a la sala de exhibición y un encuentro en honor a la rana dorada que se inicia desde la entrada de la iglesia hasta recorrer la vía principal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Sergio Ramírez dedica su Cervantes a víctimas en Nicaragua

Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados".
Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". AFP/Juan Carlos Hidalgo

El escritor y expolítico nicaragüense Sergio Ramírez dedicó el lunes el mayor galardón de las letras hispanas a los fallecidos ...

Videos Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG

Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG Entrevista con Irvin Halman,  administrador de la AIG Vídeo
Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG LA PRENSA/Eric Polanco

Irvin Halman, director general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Videos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos

Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Vídeo
Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos AFP

Hanna Washlake acerca el celular a un tatuaje en su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: "Estoy ...