FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Una mirada al folclor panameño en El Valle de Antón

Con presentaciones folclóricos juveniles se inició este sábado, 27 de octubre, el “III Festival Folclórico de El Valle de Antón” ante la mirada de visitantes locales y extranjeros.
Este mediodía comenzó el festival, que terminará mañana, domingo. Este mediodía comenzó el festival, que terminará mañana, domingo.
Este mediodía comenzó el festival, que terminará mañana, domingo.

ANTÓN, Coclé. –Con presentaciones folclóricos juveniles se inició el “III Festival Folclórico de El Valle de Antón”, ante la mirada de visitantes locales y extranjeros. 

El festival empezó este sábado, 27 de octubre, al mediodía, con las actuaciones de varios conjuntos folclóricos, provenientes de diferentes regiones del país. 

Las comunidades de La Mesa, El Hato, Los Llanitos, La Estancia, Chiguirí, Pajonal, Río Indio, entre otras, aportan con sus tradiciones algunos de los elementos más atractivos de la festival. 

RÉCORD

José Valdés, coordinador del festival, dijo que la nueva versión busca rebasar la cifra de visitas del año anterior, la cual estuvo sobre las 2 mil personas.

“Este año creemos que la cifra se debe doblar porque el festival agregó un segundo día de celebración”, recordó Valdés.

Este sábado el poblado de El Valle amaneció con la visita de varios paseos de diferentes puntos del país. La zona del mercado público artesanal es la sede del festival y en esa área se instaló la tarima para las presentaciones artísticas.

Los Cucuás, los diablicos limpios, entre otras danzas, formarán parte del atractivo que se presentará durante los dos días del festividad.

Las tiendas artesanales aprovechan el flujo de turistas para vender sus piezas, que exhiben todo el día con precios cómodos.

Vanesa Valderrama, quien confecciona detalles de objetos turísticos, dijo que la fecha es oportuna para que el sector turístico retome fuerza.

La temporada alta del turismo se inicia este mes de octubre y se espera que el 2012 termine con una buena cifra para el sector.

Mañana, domingo, culmina el festival en donde se espera que participen 45 conjuntos folclóricos del interior del país, según la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...