Buscan asegurar suministro eléctrico

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) realizó este jueves 19 de diciembre, dos licitaciones para la compra de sesenta megavatios de potencia y así evitar el déficit que se puede registrar en la época seca.
Para inicios del próximo año se prevé un déficit que se pueda generar en materia de electricidad. Para inicios del próximo año se prevé un déficit que se pueda generar en materia de electricidad.
Para inicios del próximo año se prevé un déficit que se pueda generar en materia de electricidad.

Ante posibles merma en los niveles de las hidroeléctricas del país para inicios de 2014, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) licitó, este jueves, 60 megavatios (MW) de potencia para cubrir el posible déficit que se pueda generar en materia de electricidad para el verano próximo.

La primera licitación estuvo dirigida a plantas de generación térmica emergentes adicionales a las existentes en el mercado eléctrico de Panamá.

Estas plantas térmicas, según Etesa, atenderán los requerimientos de la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí S.A. y Elektra Noreste S.A.

“Esta contratación permitirá garantizar la prestación eficiente, continua e ininterrumpida del servicio de electricidad durante la estación seca del año 2014, en la cual se vislumbra un escenario de bajos aportes hidrológicos”, destaca la información. Para este acto de licitación se recibió como oferta única la propuesta presentada por SoEnergy Panamá S.A. 

Etesa hizo un segundo acto público para la contratación a corto plazo del suministro de energía exclusiva para centrales de generación termoeléctricas existentes, en la que participaron seis empresas.

En este acto participaron la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Generadora del Atlántico S.A., Alternegy S.A., Energía y Servicio de Panamá S.A., Pedregal Power Company S. de R.L. y Térmica del Caribe S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
Foro Económico 2017, organizado por Apede LA PRENSA/Eric Polanco

Panamá es uno de los pocos que no considera la evasión como un delito penal, elemento en contra para borrar la imagen de ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Vida a orillas del Cubitá

Vida a orillas del Cubitá Vida a orillas del Cubitá Vídeo
Vida a orillas del Cubitá

Nueva entrega de las 'Historias de mi pueblo'. Mira más aquí.